derechos humanos

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014

Análisis constitucional de los derechos humanos contemplados en los Art. 19 hasta el Art. 31.
Los derechos Humanos como el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de las personas,enmarcados principalmente en la sociedad entran dentro de las leyes jurídicas para establecer parámetros propios del ser humano. Nace de la necesidad humana de llevar una relación de convivencia deseres humanos con los seres humanos. Como los derechos a la vida, a la libertad de culto, a la raza, etc. Sin discriminación alguna el goce y confianza de estos derechos garantizados por el propioestado.
Venezuela a través de la historia ha modificado los derechos e igualdades existente entre hombres y mujeres en el pasado las mujeres eran excluidas de la participación del voto, solo el beneficioexistía para el hombre modificado esta condición en constituciones siguientes.
En la actualidad la constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla trece artículos para tal fin, elrespeto que debe existir como obligación hacia el ser humano, considerándose como irrenunciable, inalienable e imprescriptible.
Para mi punto de vista el Derecho Humano en la Constitución bolivarianade Venezuela se separa en tres derechos esenciales.
El Derecho Privado: El derecho Humano que ocupa una persona jurídica dentro de la sociedad, en cierta manera regulando las relaciones a través delordenamiento jurídico entre el particular y el estado. Y en este caso el estado garantizando al particular el derecho que tiene como ciudadano a la protección jurídica necesaria fundamentadas en losprincipios del los derechos humanos.-
El Derecho Colectivo: Estando caracterizados por no poseer exclusividad de los miembros de una sociedad de una colectividad beneficiados así mismo por el bienjurídico.
Derechos Difusos: Como carácter no excluyente dentro de una colectividad a un bien que atañe a todo el mundo, el cual es asumido por los ciudadanos que sin vínculos jurídicos se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS