derechos humanos

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Aromáticos
son aquellos hidrocarburos que poseen las propiedades especiales asociadas con el núcleo o anillo del benceno, en el cual hay seis grupos de carbono-hidrógeno unidos a cada uno de losvértices de un hexágono. Pueden considerarse derivados del benceno de acuerdo con tres procesos básicos:
1. Por sustitución de los átomos de hidrógeno por radicales de otros hidrocarburos.
2. Porla unión de dos o más anillos de benceno, ya sea directamente o mediante cadenas u otros radicales intermedios.
3. Por condensación de los anillos de benceno.

Obtención de aromáticos
Lasprincipales fuentes de obtención de hidrocarburos aromáticos son el alquitrán de la hulla y el petróleo. El alquitrán de hulla se somete a un proceso de destilación fraccionada y a procesos de separaciónquímica con el fin de recuperar los constituyentes aromáticos y heterocíclicos que contiene. La otra fuente fundamental de aromáticos la constituye el petróleo. El propio petróleo en cada yacimientocontiene hidrocarburos aromáticos en cantidades variables, aunque en algunos yacimientos este contenido es bastante considerable. Los principales compuestos aromáticos que se obtienen del petróleo son elbenceno, tolueno y xilenos, y en menor medida, naftaleno y antraceno.
En las siguientes fracciones y por extracción con NaOH se obtiene fenoles y un residuo. Finalmente en las siguientesfracciones y por procesos de cristalización se obtienen naftaleno y fenantreno.

Reformación catalítica
Es un proceso mediante el cual se deshidrogenan alifáticos (alcanos) tanto de cadena abierta comocíclicos para obtener aromáticos, principalmente benceno, tolueno y xilenos (BTX), empleando catalizadores de platino -renio-alúmina. Es de gran importancia para elevar el octanaje en las gasolinassin aditivos antidetonantes. En la reformación catalítica el número de átomos de carbono de los constituyentes de la carga no varía .

Reformación térmica
La reformación térmica fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS