Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

El ensayo titulado “El compromiso de La Policía Nacional Frente a los Derechos humanos” tiene como finalidad generar conciencia en todos los integrantes de la institución, frente a un tema en que la Institución se ha visto bastante comprometida a través de los años y a su vez el estado Colombiano ha sido sancionado por los Organismos Internacionales.

Colombia es un país dondeconstantemente se presentan violaciones a los Derechos Humanos no solo por parte de los diferentes grupos armados al margen de la ley, sino por la Fuerza Publica, por lo tanto nosotros como miembros de la Policía Nacional, garantes de la paz y la convivencia pacífica de la sociedad es nuestra obligación y responsabilidad proteger la, vida, honra y bienestar de todas aquellas personas que sientanvulnerados sus Derechos Constitucionales.

Nadie prevería el cambio global que representaría la Declaración Universal de los Derechos Humanos, desde su aprobación en 1948, la Declaración ha sido y sigue siendo una fuente de inspiración de los esfuerzos nacionales e internacionales para promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales. La Declaración Universal de Derechos Humanosy sus valores básicos, la dignidad humana inherente, la no discriminación, la igualdad, la equidad y la universalidad se aplican a todos, en todos los lugares y en todo momento. La Declaración es universal, duradera y dinámica, y nos atañe a todos.

SUMMARY

The qualified test " The Commitment of The State police Opposite to the Human rights " has as purpose generate conscience in all themembers of the institution, opposite to a topic in which the Institution has met compromised enough across the years and in turn the Colombian condition has been sanctioned by the International organizations.

Colombia is a country where constant they present violations to the Human rights not only on the part of the different groups armed to the margin of the law, but for the Force It publishes,therefore we as members of the State police, guarantors of the peace and the pacific conviviality of the company it is our obligation and responsibility to protect her, life, honor and well-being of all those persons who sit damaged his Constitutional laws.

Nobody would foresee the global change that would represent the Universal Declaration of Human Rights, from his approval in 1948, theDeclaration has been and is a source of inspiration of the national and international efforts to promote and to protect the human rights and the fundamental freedoms. The Universal Declaration of Human rights and his basic values, the human inherent dignity, not discrimination, the equality, the equity and the universality apply all to themselves, in all the places and at all time. The Declaration isuniversal, lasting and dynamic, and it us concerns all.

INTRODUCCIÓN

El conocimiento de la normatividad y de los derechos inherentes al ser humano permitirá la motivación del trabajo institucional y coordinado de manera intra e inter institucional, a demás de la mejor aceptación de la ciudadanía ante los procedimientos policiales en búsqueda de la seguridad ciudadana.

De la misma forma, quelas experiencias aquí expuestas conlleven al insumo permanente para ser tenido en cuenta por los mandos y personal que integran la Policía Nacional, en cada una de las unidades en el desarrollo de cada una de las gestiones, procesos y procedimientos establecidos según la normatividad vigente.

El tema del presente documento, está dirigido a la promoción de los derechos del ser humano sin ningúntipo de discriminación racial, religiosa, de género, de clases sociales, políticas, entre otras, lo cual deberá ser promovido desde el personal no uniformado hasta el más alto grado en el orden jerárquico de la institución en la coordinación y el seguimiento del desarrollo de las diferentes acciones interinstitucionales en función de las políticas establecidas en materia de derechos humanos,...
tracking img