Derechos Humanos

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
EDUCACION CIVICA- 3° A
UNIDAD 3: EL DERECHO A SER DIFERENTE


Los seres humanos no podemos sobrevivir solos. Desde niños necesitamos del cuidado y la protección de los adultos.Las personas de la antigüedad se dieron cuenta que al juntarse poseían mayor fuerza, por lo que establecieron entre ellos relaciones sociales que configuraron las culturas y organizaron la sociedad.Los seres humanos enfrentamos problemas porque tenemos intereses, ideas y posibilidades de obtener bienes diferentes. Estos problemas se convierten en conflictos cuando las personasrealizan acciones para defender sus intereses y lograr sus fines.


Las nuevas sociedades establecieron una organización y división del trabajo que propició que sólo un grupo controlara elexcedente productivo y los medios de producción. Es por esto que no todos tenemos las mismas oportunidades para satisfacer las necesidades básicas (alimento, abrigo, protección, afecto, salud, descanso,educación)






Los Derechos Humanos son normas jurídicas. Estas son imperativas por lo que frente a cualquier infracción u omisión el poder político debe utilizar los medios coactivosnecesarios para tornarlos vigentes y los gobernantes se encuentran obligados a garantizar su cumplimiento.


Las leyes son normas generales que establecen derechos y obligaciones fijos e igualespara todos los miembros de la sociedad.


El ser humano es único e irrepetible, tiene ideas propias y un modo personal de ver el mundo y de vivir. También, al estar relacionado con otros yvivir en sociedad, comparten algunas características físicas o culturales. Por esto se plantea que los seres humanos somos semejantes y a la vez diferentes.






El derecho a serdiferente se refiere a que el ser humano comparte con los otros la dignidad humana, por lo que todos gozan de igualdad de derechos ante la Ley, por lo que ninguna diferencia física o cultural puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS