Derechos Humanos

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
RESUMEN
“Creciendo desde la adversidad”
Resiliencia en niños huérfanos

AUTORAS: Dora Elizabeth Morales
Vivian Karina Gálvez Yuc


La resiliencia es la capacidad deuna persona a sobreponerse y fortalecerse ante eventos adversos de la vida. Es un atributo que todo ser humano es capaz de desarrollar y se trata de un proceso interactivo entre laspersonas y su medio ya que puede ser adquirida, promovida y modificada.

La presente investigación se centra en identificar los factores o condiciones que promueven una personalidadresiliente en niños huérfanos institucionalizados. Dado que los niños huérfanos atraviesan una serie de dificultades propias a su condición de niños abandonados; es necesario conocer losfactores que permiten convertir una experiencia negativa en una situación de aprendizaje y crecimiento que contribuya a un desarrollo integral y una vida adulta exitosa. Con la presenteinvestigación se persigue lograr que las instituciones encargadas del cuidado de niños huérfanos; reconozcan el compromiso y responsabilidad que les corresponde, contribuyendo a laformación de la personalidad de niños que se encuentran en tan vulnerable situación.

La investigación se desarrollará en la Asociación de Protección y asistencia de, niños y niñas:"Luz de la Virgen de Fátima" ubicada en la 4ta. Calle 15-11 zona 14, de la Ciudad de Guatemala. El trabajo de campo se realizará en el periodo comprendido entre el mes de octubre adiciembre del año dos mil doce. Se utilizará para el desarrollo de la investigación el enfoque cualitativo; el tipo de investigación es el descriptivo y se utilizará para el análisis einterpretación del trabajo de campo el Método de Estudio de Casos; por lo que los datos se recolectaran a través de la historia de vida, la observación estructurada y la entrevista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS