derechos humanos

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

DERECHOS HUMANOS 

Otras definiciones se han tratado de realizar, de manera más simples, para la mejor comprensión del concepto y que establecen que: "Los derechos humanos son todas aquellasfacultades y prerrogativas fundamentales que tiene una persona por el simple hecho de serlo, sin las cuales, no se puede vivir como ser humano". 

PRINCIPIOS GENERALES EN QUE SE FUNDAN LOS DERECHOSHUMANOS 

a).- La libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familiahumana. 

b).- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razonamiento y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. c).- La realización plena del ser humano libre necesita condiciones que permitan gozar a cada persona de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. 

d).- El derecho delos pueblos para auto determinar su destino y su desarrollo económico, social y cultural, es condición para disfrutar los derechos y las libertades fundamentales. 

e).- Favorecen la consolidación,dentro de las instituciones democráticas, de un régimen de libertad personal y de justicia social, fundado en los derechos esenciales. 

f).- El Estado no podrá destruir ni restringir los derechoshumanos fundamentales. 

g).- Los Estados se han comprometido a respetar absolutamente los derechos individuales y a lograr progresivamente la plena efectividad de los derechos sociales, económicosy culturales. 

h).- Tienen una dimensión histórica y constituyen un ideal común para hombres y mujeres de todos los pueblos. 

CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN GENERACIONES 

LosDerechos Humanos han sido clasificados de diversas maneras, de acuerdo con su naturaleza, origen, contenido y por la materia que refiere. La denominada Generaciones es de carácter histórico y considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS