Derechos Humanos

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
 E.S.S N°4
Espacio: Política y Ciudadanía
Curso: 5to 3ra T.M
Tema General: Derechos Humanos
Subtema: Derechos del Trabajador

-Introducción
En este trabajo se puede encontrar la definición de Cada generación de los derechos humanos. Hay información para comprender el uso y la interpretación del derecho del trabajador.
Se encuentran los orígenes del derecho deltrabajador, también se explica cuales son y sus problemáticas. Se encuentran las causas de las problemáticas del derecho del trabajador y algunas sugerencias para poder solucionarlo.









-Casificación de Los derechos Humanos
1era, 2da y 3ra generación
Derechos Civiles
Derechos Politicos
Derechos Sociales
 son los derechos que protegen las libertades individuales de su conculcacióninjustificada por parte del poder (sea el de los gobiernos o el de cualquier otro agente político público o privado), y garantizan la capacidad del ciudadano para participar en la vida civil y política del Estado en condiciones de igualdad, y sin discriminación.
El Derecho político es una rama jurídica que aglutina todos los ámbitos de estudio del Derecho que están relacionados con elfenómeno político. Para algunos es considerada una disciplina de contornos difusos, incluyendo no sólo el estudio del sistema político, sino también de la Teoría del Estado y formas de gobierno, la filosofía política y la sociología electoral, entre otras.
Los derechos sociales son aquellos derechos que facultan a los ciudadanos o habitantes de un país a desarrollarse enautonomía, igualdad y libertad así comoaquellos derechos que les permiten unas condiciones económicas y de acceso a bienes necesarios para una vida digna. Los derechos sociales son los que humanizan a los individuos, sus relaciones y el entorno en el que se desarrollan. Son garantías de la igualdad y la libertad reales, pues la libertad no es posible si es imposible ejercerla por las condiciones materiales de existencia

-Origenes delderecho del trabajador.
El derecho laboral tiene sus  orígenes y su evolución como un de las consecuencias de revolución industrial.
Por causas de excesos en el liberalismo económico durante dicha revolución industrial, el surgimiento de nuevas corrientes ideológicas como el comunismo que ve que hay una lucha de clases sociales.
Las personas trabajadoras fueron tomando conciencia de suexplotación, empezaron a agruparse y a organizarse.

El liberalismo:
Podemos remontarnos a la revolución Francesa, en donde se impone el concepto de la libertad de trabajo, donde una persona puede elegir trabajar con quien así lo desee y del empleador es libre de elegir a sus trabajadores, establecer un salario y la duración de la jornada laboral.
Se suma entonces el desarrollo industrial (revoluciónindustrial) del siguiente siglo y las leyes que estaban inspiradas en el liberalismo, que garantizaban la independencia de voluntades de las partes, y así muchas veces, el trabajador, ante necesidades, sobre todo económicas, aceptaba las condiciones, muchas veces apremiantes e impuestas unilateralmente por empleador, bajo un esquema de  alquiler de servicios del trabajador. Y el Estado sosteníasu postura de no intervenir en esas relaciones de trabajo.
Según Benito Pérez, el error del liberalismo económico fue el de equiparar las tareas del trabajador a una mercadería y en consecuencia quedar vinculada a que se fijara un precio por la misma bajo las conocidas leyes de la oferta y la demanda y así llevar a la explotación del trabajador.
Así, y como reacción contra el liberalismo nace unanueva ideología, el socialismo.
El socialismo:
Aquí destacaremos al comunismo y el socialismo reformista. 
Al comunismo también se lo conoce como socialismo científico o marxismo.
Para el marxismo la sociedad capitalista se divide en dos clases sociales:
- El proletariado, que son los  que ofrecen su mano de obra y que son aquellos que no son dueños de los medios de producción, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS