Derechos Humanos

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Podría explicar con sus propias palabras, que son los Derechos Humanos y cuáles son sus principales Características.


Para formarnos una buena interpretación de que son los Derechos Humanos,primero tenemos que identificar a quienes están dirigidos y quiénes son los encargados de proteger que se cumplan, al momento de determinar estos dos aspectos podremos explicar de mejor manera losDerechos Humanos.

Los Derechos Humanos están dirigidos a todo ser humano que forma parte de una sociedad y en consecuencia es obligación del poder público que se le respete a cada persona sus derechos. ElEstado es el comprometido a respetar derechos y libertades de todo individuo que esté sujeto a su jurisdicción.

Tomando en cuenta lo mencionado, podemos afirmar que los Derechos Humanos hacenreferencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el sólo hecho de pertenecer a la raza humana.

Entre las características propias de los Derechos Humanos,tenemos:

Los Derechos Humanos son innatos o inherentes
Todas las personas nacemos con derechos que nos pertenecen por nuestra condición de seres humanos. Su origen no es el Estado o las leyes, decretos otítulos, sino la propia naturaleza o dignidad de la persona humana. Por eso cuando una ley viola los derechos humanos se la considera sin ningún valor porque va contra la misma naturaleza humana.Los derechos humanos son universales
Todas las personas: mujeres, hombres, niños y niñas tienen derechos. Por eso no importa la raza, el sexo, la cultura o la religión que se tenga; tampoco importala nacionalidad o el lugar en que se viva. Cada persona tiene la misma dignidad y nadie puede estar excluido o discriminado del disfrute de sus derechos.

Los derechos humanos son inalienables eintransferibles
La persona humana no puede, sin afectar su dignidad, renunciar a sus derechos o negociarlos. Tampoco el Estado puede disponer de los derechos de los ciudadanos. Se entiende que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS