derechos humanos

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Colegio Bilingüe Comercial








Derechos Humanos






Yulyne Gomez






Índice
Introducción--------------------------------------------------------------------------- 3
Derechos Humanos ---------------------------------------------------------------- 4
Historia de los Derechos Humanos--------------------------------------------- 5
Historia de los Derechos Humanos en Guatemala-------------------------6
Procuraduría de los Derechos Humanos-------------------------------------- 8
Conclusión-----------------------------------------------------------------------------9













Introducción
Como todos sabemos los derecho humanos son inherentes a las personas, es decir que todo ser humano sea hombre o mujer tiene derechos, que no pueden ser violados por el Estado, las leyes u otraspersonas, por tal motivo es bueno conocer bien cuáles son nuestros derechos como seres humanos, pero también saber hasta dónde terminan los nuestros y saber donde comienzan los de los demás. Es por tal motivo que en nuestro país existe la figura del Procurador de los Derechos Humanos que actúa por medio de la procuraduría de los derechos humanos a través de sus distintos departamentos. En materiade derechos humanos, el Estado no sólo tiene el deber de reconocer los Derechos Humanos, sino también respetarlos y defenderlos actuando dentro de los límites que le impone la ley.







Derechos Humanos

¿Qué son los Derechos Humanos?
Son las facultades, prerrogativas y libertades fundamentales de las que gozan todas las personas, sin importar su edad, religión, sexo o condición social, gozan deestos derechos, los cuales son indispensables para el desarrollo integral de la sociedad.
Los derechos humanos se derivan de la dignidad de la persona, por lo que no pueden ser vulnerados y por ello los Estados y las leyes que los rigen tienen la obligación de reconocerlos, difundirlos, protegerlos y garantizarlos. La vigencia de los Derechos Humanos es un medio para la construcción de unasociedad democrática, con el propósito que la sociedad pueda dinamizar el desarrollo de nuevos contenidos para la democracia y la paz.
Así mismo también son aquellas condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización. En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por elsimple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.
Los derechos humanos, herederos de la noción de derechos naturales son una idea de gran fuerza moral y con un respaldo creciente en toda la sociedad.




Historia de los Derechos Humanos

Fue en 1948 La Declaración oficial Universal de Derechos Humanos, y la nueva Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se habíaapoderado de la atención mundial. Bajo la presidencia dinámica de Eleanor Roosevelt (viuda del presidente Franklin Roosevelt, defensora de los derechos humanos por derecho propio y delegada de Estados Unidos ante la ONU), la Comisión se dispuso a redactar el documento que se convirtió en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Roosevelt, a quien se atribuyó la inspiración del documento, serefirió a la Declaración como la Carta Magna internacional para toda la humanidad. Fue adoptada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. Así mismo uno de los documentos más antiguos que se han vinculado con los derechos humanos es el Cilindro de Ciro, que contiene una declaración del rey Persa Ciro El Grande tras su conquista de Babilonia en el año 539 A. C. Fue descubierto en 1879 y laONU lo tradujo en 1971 a todos sus idiomas oficiales. Puede enmarcarse en una tradición mesopotámica centrada en la figura del rey justo, cuyo primer ejemplo conocido es el rey Urukagina de Lagash, que reinó durante el siglo XXIV A.C., características novedosas, especialmente en lo relativo a la religión. Ha sido valorado positivamente por su sentido humanista e incluso se lo ha descrito como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS