Derechos Humanos

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Derechos Humanos
“La declaración de los derechos del hombre y el ciudadano”
Contexto Histórico y Pensamiento Actual
Quiero en marcar mi tema en un contexto y para ello necesito hablar sobre “laevolución de los derechos”, empezando con las declaraciones hechas por los mismos reyes hacia los pueblos, claro es sabido que ciertas leyes o en ese caso declaraciones no eran puestas por el pueblo,hasta que se da el cambio en 1776 con la independencia de las colonias norte americanas, pero con la ayuda de Inglaterra. Es así como se nota que aún existía un vínculo muy grande entre el poder (la reinao el rey) y el pueblo, cosa que ya ha venido siendo sosegada y cambiada por el gobierno.
Siguiendo el proceso de evolución y con los valores establecidos continuamos con un documento muy importante,la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano de 1789, documento que muestra la primera forma de expresión por ciudadanos franceses que quieren la libertad, pese a eso el pueblo francésse volvió conquistador.
Es como sigue o se hace la bulla del pueblo y en general de las naciones empiezan las independencias y se crean las nuevas cartas, declaraciones, guerras y documentos que daninicio a las futuras constituciones, asegurando así la perpetuidad de la libertad y la igualdad a través de los tiempos por medio de cámaras que crean y cambian derechos, juzgados que emiten susjuicios y aceptan o declinan los deseos del pueblo.
Partiendo de los hechos históricos es así como se ve el contexto del pueblo francés y de cómo remite y regresa a nuestra época actual, causando unimperante efecto. Debido a la actual situación pasada en México, a los conflictos de los estados que unidos forman un conflicto mayor hacia el país. Esta evolución del gobierno “prospero” sosegando losactuales conflictos, sí se puede decir que ha prosperado, pero de igual forma se incentiva al pueblo a hacer valer y cumplir dichos derechos que tanto como lo estamos viendo aquí revuelo causaron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS