Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las personas a lo largo de la historia han exigido el cumplimiento y reconocimiento de ciertos derechos que garanticen su desarrollo dentro de la sociedad El respeto a los derechos humanos esindispensable para lograr una existencia acorde con la dignidad de las personas y una conciencia humana sólida, basados en los principios de Libertad, Igualdad y Justicia.

Las sociedades han tenido quesufrir abusos, guerras y atropellos a su dignidad para tomar conciencia del valor de los derechos humanos; antiguamente las personas eran tratadas como objetos, durante la esclavitud se despojó de sucalidad de seres humanos a ciertos grupos étnicos con el fin de sojuzgarlos y explotarlos.
Algunas reflexiones pueden conducirnos a afirmar que los conocimientos que predominan en las sociedadeshumanas son producto de una ignorancia Es decir que muchas veces creemos encontrarnos cerca de la verdad a pesar de que nuestros razonamientos carezcan de argumentación precisa.
Igualmente, las personasque no integran ninguna escuela propia, y a veces minucia, deben abordar sus reflexiones poniendo cierto énfasis en este tema, puesto que la imprecisión de términos y conceptos en el ámbitointelectual se refleja a su vez en la personalidad, en la parte de nosotros que mostramos al exterior, influyendo así negativamente en los aspectos de la vida social.
Por esto afirmamos que la causa primerade violaciones de los derechos humanos es la ignorancia Ahora nos interesa el estudio sobre los Derechos Humanos, ya que no sería razonable elaborar una tesis sobre la violación de los mismos sinantes un previo conocimiento de lo que son.
Generalmente se entiende por derechos humanos al conjunto de facultades y garantías que cualquier persona debe tener para proteger su integridad física y sudignidad moral. Son aquellos derechos que el hombre posee por el mero hecho de serlo. Son inherentes a la persona y se proclaman sagrados, inalienables, imprescriptibles, fuera del alcance de...
tracking img