Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRIMONIO URBANO DE CALI
Paseo Bolívar
Sitio bautizado con este nombre el 20 de julio de 1919, cuando se le rindió especial homenaje al libertador. Es un espacio peatonal, con fresca vegetaciónque comunica el centro de la ciudad con la Av. 6ª- Norte, complementándose con otros espacios tales como: Parque de la retreta, la Manzana T, el monumento de Efraín y María y el C.A.M.
Se ubica ademásla estatua del libertador Simón Bolívar, obra del escultor italiano Pietro Teneranni el 1º de enero de 1922.
Parque de la Retreta
Ubicado sobre la margen izquierda del Rio Cali y al costado derechodel puente Ortiz. Lo conforman una amplia zona verde con vías peatonales, bancas y luminarias estilo francés y un kiosco neoclásico replica del que existió hasta 1936, para recordar las viejasretretas o presentaciones musicales que hacia la banda municipal.
Este monumento fue donado por el Banco de Occidente a la ciudad como homenaje en sus 450 años de fundación.
Plaza de CaicedoDesde lafundación de la ciudad, ha sido el epicentro de la vida pública, comercial y política. Durante la época de la colonia se le llamo Plaza Mayor hasta 1913 cuando se le cambia el nombre a Plaza de Cayzedo,como un homenaje póstumo al prócer caleño Joaquín de Caicedo, quien fue fusilado en la ciudad de Pasto el 25 de Enero del año 1813.Fue así como se instaló en el centro de la plaza un monumento en sunombre, los domingos toda la comunidad asistía a la iglesia de San Pedro, luego se quedaban en el mercado que se organizaba debajo de las toldas; en ocasiones se organizaban corridas de toros, por lastardes después del rosario salían a caminar las parejas, luego poco a poco se fueron ubicando alrededor de la plaza las familias mas adineradas.

En 1875 por ordenanza del cabildo se manda a colocaruna pila de bronce en el centro de la plaza y se siembran 16 sauces y 16 naranjos y en 1898 se inicia la construcción de un parque en la plaza; los domingos y lunes festivos la banda de música del...
tracking img