Derechos humanos

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
DERECHOS HUMANOS
Hablar de Derechos Humano en una sociedad como la nuestra resulta bastante complicada porque para muchas personas puede ser un tema muy fácil de hablar pero a la vez difícil demanejar y aplicar en nuestro país.
Debemos partir del principio de que todos los derechos son fundamentales por lo que no debemos establecer ningún tipo de jerarquía entre ellos y mucho menos creer queunos son más importantes que otros. Es difícil pensar en tener una vida digna si no disfrutamos de todos los derechos.
Violar cualquiera de ellos es atentar contra la dignidad humana, que sefundamenta en la igualdad y la libertad, tal como lo establece el Artículo 1 de la Constitución Política cuando establece que ¨todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos¨.
Todaslas personas nacemos con derechos que nos pertenecen por nuestra condición de seres humanos. Su origen no es el Estado o las leyes, decretos o títulos, sino la propia naturaleza o dignidad de la personahumana. Por eso cuando una ley viola los derechos humanos se la considera nula (sin valor) porque va contra la misma naturaleza humana.
Los Derechos Humanos son el conjunto de valores éticos quecomponen la dignidad humana propia de todos los hombres desde que nacen, sin distingo de religión, raza, edad, sexo, condición social, pensamiento, etc. Se entiende por valores éticos todos aquellosprincipios basados en los Derechos Fundamentales tales como:
El derecho a la vida. El derecho a la salud. El derecho a la libertad. El derecho a la seguridad. El derecho a la intimidad. El derecho ala educación. El derecho a la igualdad. El derecho a la libre locomoción. El derecho a la libertad de conciencia y de religión. El derecho a la libertad de pensamiento y de opinión. El derecho a lalibertad de reunión y de asociación. El derecho a elegir y a ser elegido. El derecho al trabajo y a recibir por él una remuneración equitativa. El derecho a que se presuma su inocencia. El derecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS