Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido:
UNIDAD 3
Evolución histórica de los derechos humanos atrvez de sus formulaciones positivas
3.- evolución histórica de los derechos humanos
3.1.-las declaraciones de los derechos humanos
3.1.1.- definición
3.1.2.- caracteres
3.1.3.- clasificación
3.2.- los derechos humanos en la edad antigua
3.3.- los derechos humanos en la edad media
3.4.- las declaraciones de derechoshumanos en los siglos XVI, XVII Y XVIII
3.4.1.- Las declaraciones inglesas
3.4.2.- las declaraciones anglo-americanas
3.4.3.- las declaraciones francesas
3.5.- las declaraciones de derechos humanos en el siglo XIX
3.6.- las declaraciones de derechos humanos en el siglo XX

EQUIPO #2

Aejandra natali medina martinez
Neyva yoselin Montoya Vargas
Ilse Elizabeth ramirez perez
FranciscoAlejandro Olvera rendon
Cesar adrian rivera campos
Missael trejop corrales
Ernesto lecuanda torres

3.- EVOLUCION HISTORICA DE LOS DERECHOS HUMANOS
El origen histórico de los Derechos Humanos se puede determinar desde la aparición de los primeros seres humanos. Los Derechos Humanos actualmente son una herramienta que sirven para resolver vario tipo de problemas, ya sea entre personas,gobiernos, grupos étnicos, religiosos, etc.
Los Derechos Humanos surgieron ante la inexistencia de una ley que delimite ante la acción abusiva realizada por parte de algunos nobles, mandamases, etc. Ante el descontento existente por parte de varios esclavos o grupos sociales estos se sublevaron para que exista igualdad en el trato de las personas.
Después de varios intentos por cientos de años, en 1215se realizo la primera aproximación a los que actualmente se conoce como la Declaración de los Derechos del Hombre que fue la Carta Magna de Inglaterra. Esta Carta Magna estuvo basada en la naturaleza del hombre, la cual proponía la igualdad en el trato y castigos justos para todas las personas que cometiesen delitos.
En pocas palabras lo que los Derechos Humanos buscan es demostrar que estánbasados en la naturaleza del hombre, su dignidad y buscan una mejora de la sociedad.
ANTECEDENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS HASTA EL SIGLO XIII
 Antecedentes de los Derechos Humanos hasta el Imperio Romano
Tratando de aproximarse al origen de los Derechos Humanos, uno de sus principios estuviera en el Código de Hamurabi que es el primero en regular la conocida Ley del Talión en el cual seestablece una proporcionalidad de la venganza, de la agresión y la respuesta.
Los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento son otro antecedente en la historia de los Derechos Humanos; ya que estableciendo prohibiciones se reconocían valores fundamentales para los seres humanos. El Cristianismo, dio origen a una nueva etapa en el desarrollo histórico de los Derechos Humanos, al proclamar la igualdadentre los seres humanos y al rechazar la violencia. Todo ello contribuyó a la aceptación de principios, especialmente entre los pueblos oprimidos y los esclavos.
Una de las herencias culturales más perdurables que el Imperio Romano nos ha dejado y uno de los factores principales de la cultura de occidente es el Derecho Romano. Ha sido algo importante para el desarrollo de una vida disciplinada, nosolo en el Imperio Romano sino también en el legado de sociedades posteriores. “Para el año 449 a.C. se habían expuesto las Doce Tablas, el principio por el cual los ciudadanos podían reclamar sus derechos y defender ante los tribunales”.
Desde aquel momento los ciudadanos que figuraban colectivamente en el ius civile fueron examinados, sometidos a prueba y ampliados de acuerdo con el cambio dela época y durante la época de la republica los derechos de las asambleas enriquecieron más el derecho. En esta época los pretores podían interpretar las leyes al comienzo del periodo y cayó en la constante reinterpretación de las leyes que estaban dentro de los principios fundamentales que debían administrar el ius civile.
Todas las leyes fueron compiladas en el “Cuerpo del Derecho” (Corpus...
tracking img