Estatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES FISICAS DE UNA COMPUTADORA
Una computadora esta conformada principalmente por dispositivos de:
* ENTRADA
* PROCESAMIENTO
* ALMACENAMIENTO
* SALIDA

Dispositivos de entrada: son utilizados para poder introducir información a la computadora y que esta pueda ser procesada.

* Teclado
* Mouse
* Lápiz óptico* Scanner
* Pantallas digitales
*
CD-ROM
* Micrófono

Dispositivos de procesamiento:
* Microprocesador
* Memoria principal

Dispositivos de almacenamiento: Estos dispositivos se utilizan tanto para leer información como para guardarla, siendo también dispositivos de entrada y salida

* Diskettes
* Discos Duros
* Cintas de respaldo
* ZIP
*DVD

Dispositivos de salida: Una vez que los datos se han procesado, es necesario visualizarlos u obtener el resultado del proceso utilizando los siguientes dispositivos.
* Monitor
* Impresora
* Bocinas
* Cañones

HARDWARE VS SOFTWARE

SOFTWARE Es el conjunto de instrucciones que la maquina puede leer, llamado programa o paquete, que permite que la computadora realice lasfunciones deseadas. Es la parte Lógica.
HARDWARE Es el conjunto de partes físicas que conforman a una computadora como:
CPU, TECLADO, MONITOR, DISCO DURO, IMPRESORA, MOUSE, ETC.
Las partes físicas (Hardware) no podrían funcionar sin la dirección de un programa (Software): así como el programa no funcionaria sin las partes físicas que ejecuten las órdenes.
La "placa base" (mainboard), o "placamadre" (motherboard), es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos.
Físicamente, se trata de una placa de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son:

* el microprocesador, colocado en un elementollamado zócalo;
* la memoria, generalmente en forma de módulos;
* los slots o ranuras de expansión donde se conectan las tarjetas;
* diversos chips de control, entre ellos la BIOS.
Una placa base típica ofrece un aspecto similar al siguiente:

Factores de forma y estándares
Las placas base existen en diferentes formas y con diversos conectores para periféricos. Para abaratarcostos permitiendo la ínter cambiabilidad entre placas base, los fabricantes han ido definiendo varios estándares que agrupan recomendaciones sobre su tamaño y la disposición de los elementos sobre ellas.
Los tipos más comunes son:
ATX
Se les supone de más fácil ventilación y menos maraña de cables que las Baby-AT, debido a la colocación de los conectores. Para ello, el microprocesador suelecolocarse cerca del ventilador de la fuente de alimentación y los conectores para discos cerca de los extremos de la placa.
La diferencia con las AT se encuentra en sus conectores, que suelen ser más (por ejemplo, con USB ), están agrupados y tienen el teclado y ratón en clavijas mini-DIN como ésta: . Además, reciben la electricidad mediante un conector formado por una sola pieza
Baby-AT o ATFue el estándar absoluto durante años. Define una placa de unos 220x330 mm, con unas posiciones determinadas para el conector del teclado, los slots de expansión y los agujeros de anclaje a la caja, así como un conector eléctrico dividido en dos piezas.
Estas placas son las típicas de los ordenadores "clónicos" desde el 286 hasta los primeros Pentium. Con el auge de los periféricos (tarjetasonido, CD-ROM, discos extraíbles...) salieron a la luz sus principales carencias: mala circulación del aire en las cajas (uno de los motivos de la aparición de disipadores y ventiladores de chip) y, sobre todo, una maraña enorme de cables que impide acceder a la placa sin desmontar al menos alguno.
Para identificar una placa Baby-AT, lo mejor es observar el conector del teclado, que casi seguro que...
tracking img