Derechos individuales vs derechos colectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Derechos Individuales vs Derechos Colectivos.


En el presente trabajo pretendo de forma breve analizar, fundamentar y encontrar una posturaen torno a una discusión que por varios años ha estado en boga entre los multiculturalistas, esta se refiere a la pertinencia e importancia de los derechos individuales y colectivos, los cuales trasvarios intentos contraponiéndolos y comparándolos no se ha llegado a una resolución objetiva en torno a una importancia equitativa.

Tratare de explicar y abordar este tema desde la perspectiva deWill Kymlicka para de esa forma optar por una postura lo más objetivamente posible.

Siguiendo el discurso liberal sobre los derechos colectivo e los individuales, Will Kymlicka nos ayuda aentender de una forma perfecta sobre como es que sí no se concibe de forma objetiva la verdadera función de estos dos tipos de derechos, se pueden llegar a mermar el uno al otro y al mismo tiempocontradecirse. En primera instancia es esencial tener en cuenta la noción de lo que significa la libertad individual, entendiéndolo como que cada individuo es libre de asociarse en diversas prácticas culturales(como a este le acomoden) y a la vez libre de crear e invitar a nuevos individuos siempre y cuando no se permita que un grupo domine o explote a otros grupos, es decir lo que se busca es tenercoherencia con los sentidos democráticos.

Pues si esto no llegase a ocurrir, en el caso de los derechos individuales, se puede llegar a reivindicar a sus miembros en contra de un grupo y en el de losDerechos colectivos: la reivindicación de un grupo contra la sociedad.

Para poder entender este dilema, debemos tener claro que ambos derechos se encargan de proteger la estabilidad, y al mismotiempo las diversas fuentes de inestabilidad de sus miembros. Y es aquí donde justamente comienza la discusión entre estos dos tipos de derechos, pues es claro que la diversidad que nos caracteriza como...
tracking img