Memorias de una geisha (pelicula)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memorias de una Geisha
“Una historia como la mía, nunca debió ser contada, pues mi mundo es tan prohibido…como frágil, sin sus misterios no puedes sobrevivir. No nací para vivir una vida de Geisha, como muchas otras cosas en mi extraña vida fui llevada ahí por el destino. Cuando me enteré que mi madre estaba enferma, fue cuando mi padre devolvió los pescados al mar. Aquella noche, tuvimoshambre, para que entiendan el vacío, nos dijo él (…) Mi madre siempre dijo que mi hermana Satsu era como la madera, enraizada a la tierra como un árbol Sakura y dijo que yo era como el agua, que puede atravesar caminos, incluso a través de las rocas y cuando esta atrapada…se hace un sendero nuevo.”
Chiyo. Memorias de una Geisha.

“En el templo hay un poema labrado en la piedra llamado perdida, tienetres palabras, pero el poeta decidió borrarlas, uno no puede leer perdida, solo sentirla. Mi padre y mi madre habían dejado de existir, en cuanto a mi hermana nunca mas supe de ella. Yo había deshonrado a la Okiya, así que madre tenia otros planes para mi…debía pagar mi deuda, año, tras año, tras año…no como Geisha sino como su esclava.”
Chiyo. Memorias de una Geisha.

“En ese momento pase deser una niña enfrentándose al vacio, a una persona con un propósito, me di cuenta que ser una Geisha podría abrirme otras puertas, como un lugar en su mundo. (…)Con el dinero que el presidente me dio, pude haber comprado arroz y pescado para un mes, pero lo ofrecí en el templo y me quede con su pañuelo. Pedí convertirme algún día en Geisha y luego de algún modo… volver a verlo.”
Chiyo, Memoriasde una Geisha.

“El invierno en el que cumplí quince años, vi otra vez al presidente, pero no fue la única sorpresa que el destino me dio en esa época, junto con la nieve…llego la visita mas inesperada(…) Así era este pequeño mundo femenino, la amiga enfrentada a la amiga, y ahora las dos mas grandes Geishas en Miyako en guerra por mi, Hatsumomo humillándome, Mameha llamándome, ofreciéndome laoportunidad de convertirme en una de esas mujeres elegantes que había visto en el puente flotando en kimonos de seda, con el presidente a mi lado.”
Chiyo, Memorias de una Geisha.

“Veo agua en ti, ¿eso le molesta?, el agua es poderosa, puede llevarse a la tierra, apagar el fuego y también destruir el acero…pero todavía no tienes idea de esas fuerzas, de lo que paso con su kimono, puedesdisculparte si lo deseas (Chiyo hace una reverencia exagerada), esa es una buena reverencia…para un granjero, no cuelgues la cabeza, los dedos juntos, codos adentro, sin peso en las manos….así. En cuanto al kimono, no soy tonta Chiyo, Hatsumomo no tolera la competencia, ¿esta celosa de usted?, no de mi…pienso, de una persona que vive en su casa (…) De pie (Chiyo se para apresurada), no como un caballo (Sesienta de nuevo), desliza tus pies adelante…eso es, camina, eres una magnifica Geisha. Dime Chiyo…la señora nitta ¿alguna vez habla del futuro?, no a mi, pues muy pronto tendrá que nombrar a una heredera, una de sus propias Geishas que la suceda. ¿Te es extraño que no haya adoptado a Hatsumomo?, eso seria como liberar al tigre de su jaula, tienes un don para expresarte…y si la señora nittaadoptara a Pompking, eso no es una amenaza, pero una chica con ojos de lluvia, pero la señora nitta jamás me elegiría, al contrario…esa es nuestra meta, ¿lo es?, por supuesto, si tu no heredas la Okiya entonces estaremos a merced del tigre(…) El agua siempre tiene prisa, tal vez sea lo adecuado, no tenemos tiempo que perder (…) Debemos transformarte, lo que toma años tu deberás aprenderlo enmeses(…)Digamos que entretengo al varón, como muchos clientes esta atrapado en un matrimonio arreglado, en la casa de té cuando busca mi compañía, yo lo recompenso así (deja a la vista su muñeca) con un vistazo de mi muñeca, el ver este pequeño rastro de piel desnuda….*suspiro* bueno…le provoca placer. Cuando estés sentada, presiona tu pierna contra su pierna, un segundo, siempre por accidente por supuesto...
tracking img