derechos lingusiticos

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
La evaluación es un proceso fundamental en la práctica educativa, permite recoger la información y realizar los juicios de valor necesarios para la toma de decisiones respecto al proceso deenseñanza y aprendizajeQUE EVALUAR.: 
      PROCESO DE APRENDIZAJE DEL NIÑO/A.:
La finalidad de la Educación Infantil es contribuir al desarrollo de todas las capacidades de los niños/a. La evaluaciónpretende señalar el grado en que se van alcanzando las diferentes capacidades y sus procesos de desarrollo. A lo largo del proceso de aprendizaje de los niños/as, analizamos los siguiente aspectos.:La motivación que existe.
La actividad diaria.
Las estrategias de cada niño/a.
Los errores que aparecen en la construcción de los conceptos.
Desarrollo de las actitudes.
Tiempo que se emplea.La utilización de diversos materiales.          
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION.:
Las técnicas y los instrumentos de evaluación proporcionan una información que hay que valorar en función de lo que sequiere evaluar. Nosotros utilizamos las siguientes técnicas e instrumentos.:
Utilizamos como método  la observación. La observación es un instrumento que nos permite recoger la información, detectaslos problemas, comprobar los resultados.... 
Los instrumentos que utilizamos para observar son los siguientes.:
DIARIO DEL EDUCADOR.: En el que se describen aquellos acontecimientos que resultansignificativos en la vida cotidiana de la Escuela. También se reflejan los distintos comportamientos ante actividades de enseñanza-aprendizaje.
ESCALAS DE ESTIMACIÓN.: Consiste en un listado decomportamientos que ayudan mucho a disciplinar la observación y la orientan en la dirección deseada, ofreciendo una información más matizada porque añaden datos sobre la intensidad, duración, la frecuencia eincluso sobre ciertas circunstancias de contexto.
MEMORIAS DE AULA DE LAS EDUCADORAS.: Cada educadora-tutora, así como las educadoras de apoyo, van describiendo a lo largo del curso escolar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lingusitica
  • aportes lingusiticos
  • Respeta La Diferencias Pluriculturales Y Lingusiticas
  • Signos Lingusiticos
  • Historia de la lingusitica
  • LITERATURA LINGUSITICA
  • Glosario de lingusitica y tlr
  • Semiologia y lingusitica metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS