derechos reales

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Derechos Reales.
Res es igual a cosa.
Patrimoniales ---- una cosa.
Persona física o moral tienen Derechos patrimoniales.
Los Derechos reales son derechos sobre una cosa, validos frente atodos los hombres cerga homnes, defendibles con una acción real por ejemplo actio reivindicatio.
Derechos Personales u obligaciones: derechos respecto de una persona validos solo frente a las partesinvolucradas y defendibles con una acción personal. Por ejemplo, actio doli.
Cosa o res: Entes corpóreos o incorpóreos que satisfacen una necesidad específica, tienen un valor económico representadoen moneda de uso corriente y pertenecen a una persona física o moral.
Lo derechos patrimoniales pueden ser real ej. Sobre tu casa y personales ej obligación tu quincena.
D. Real
Sobre una cosaFrente a todos Erga homnes
Actio real
D. Personal.
Respecto a una persona
Frente a los deudores.
Actio Personal.

Clasificación de cosas:

Extra comercio.
Incomercio.
Res mancipi : incluyelos terrenos y casas situadas en el suelo itálico, las servidumbres de paso o de acueducto constituidas en esos terreno, asi como los esclavos y animales de carga. Cosas mas valiosas para el puebloagricultor.

Res nec mancipi: Todas las demás cosas.

Cosas muebles o inmuebles: estos sustituyeron al anterior, los muebles eran los terrenos y edificios lo que se puede mover y los inmuebles no semueven.

Corporales o incorporales: las que pueden verse, tocarse, que son tangibles y las incorporales son intangibles como una herencia o un derecho.

Divisibles e indivisibles: las que sindetrimento de su valor pueden fraccionarse y las que no pueden fraccionarse sin sufrir menoscabo.

Fungibles y no fungibles: las que pueden sustituirse por otra del mismo género y las que no porqueestán dotadas de su propia individualidad.

Consumible y no consumible. Las que con un solo uso se acaban como alimentos o dinero y las que puedes usar varias veces como muebles o casa.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho real
  • derecho real
  • Derechos Reales
  • Derechos Reales
  • DERECHOS REALES
  • Derechos Reales
  • Los derechos reales
  • derechos reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS