Derechos Sexuales Y Reproductivos

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE LOS ADOLECENTES.
1.- Derecho a la Vida, la vida de ninguna mujer, puede ser puesta en peligro por causa de embarazo o parto.
OPINION:
Pienso que este es underecho muy importante, ya que en varios casos las madres presentan complicaciones en el parto y pueden poner en peligro su vida y hasta la de él bebe, pienso que en ellas esta la decisión de lo que esmejor para ellas y para su bebe, ya que en ellas esta la decisión de elegir entre su propia vida o la de su bebe.
Pienso que sin este derecho seria bastante complicado tomar una decisión, ya que no sesabe como pueda reaccionar la madre o sus parientes después; y eso podría ser maligno para los hospitales y médicos, que se enfrentarían a demandas o cargos penales por tomar decisiones que no lescorrespondían, por lo tanto este es un derecho que debe ser tomado en cuenta y así mismo respetado.

2.- Derecho a la libertad y seguridad. Tanto hombres como mujeres tienen derecho a decidir sitienen relaciones sexuales, con quien y con que frecuencia.
OPINION:
Este podría ser uno de los derechos más importantes, ya que últimamente, se ha estado obligando a miles de adolecentes a laprostitución, o que son violados.
En mi opinión; todos somos libres de decidir si tenemos o no relaciones sexuales, pero la verdad es que nadie le ha tomado ni la más mínima importancia a este derecho. Piensoque por una parte hay muchos jóvenes que venden se cuerpo por la falta de recursos que tienen, y eso es culpa de el gobierno, de la corrupción, a la falta de empleos, por que gracias a ellos la crisisse vuelve cada vez mas grande, y las familias con falta de recursos crese; y este es un problema que tiene solución, si tan solo aquellos que son culpables de la carencia de nuestro país vivieran loque muchas personas, se darían cuenta de lo duro que es el tener que vivir en semejante pobreza.
Si tan solo tuviésemos más empleos, becas, escuelas, y una mejor seguridad en nuestro país, todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud sexual y reproductiva. derechos sexuales y reproductivos
  • Ensayo De Derechos Sexuales Y Reproductivos
  • Derechos sexuales y reproductivos
  • Derechos sexuales y reproductivos
  • DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
  • derechos sexuales y reproductivos en los jovenes
  • Derechos Sexuales Y Reproductivos
  • Derechos Sexuales Y Reproductivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS