Tarea

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El gas natural se utiliza como combustible y como materia prima en los sectores residencial, comercial, industrial, petroquímico, de transporte y termoeléctrico.

Residencial:
Cocción dealimentos, refrigeración, acondicionamiento de aire, calentamiento de agua, calefacción.

Industrial:
Industria del vidrio, alimenticia, papel, cemento, cerámica y textil entre otros.

Petroquímico:Urea, Alcoholes, Etileno, Polietileno, Acetileno, Nitrato de Amonio.

Transporte:
Gas Natural Vehicular.

Termoeléctrica:
Turbogeneradores, calderas, plantas de ciclo combinado, plantas decogeneración.

Recuerda que entre los alcanos esta el gas butano y propano que es utilizado por las calderas y estufas que tenemos en la casa o industria.
Los alcanos son hidrocarburos, es decir que tienensólo átomos de carbono e hidrógeno. La fórmula general para alcanos alifáticos (de cadena lineal) es CnH2n+2, y para cicloalcanos es CnH2n. También reciben el nombre de hidrocarburos saturados.
Usosy Purificación [editar]Los alcanos son importantes sustancias puras de la industria química y también los combustibles más importantes de la economía mundial.

Los primeros materiales de suprocesado siempre son el gas natural y el petróleo crudo, el último es separado en una refinería petrolera por destilación fraccionada y procesado en muchos productos diferentes, por ejemplo la gasolina. Lasdiferentes fracciones de petróleo crudo poseen diferentes temperaturas de ebullición y pueden ser separadas fácilmente: en las fracciones individuales los puntos de ebullición son muy parecidos.Los alcanos son importantes sustancias puras de la industria química y también los combustibles más importantes de la economía mundial.
Los primeros materiales de su procesado siempre son el gasnatural y el petróleo crudo, el último es separado en una refinería petrolera por destilación fraccionada y procesado en muchos productos diferentes, por ejemplo la gasolina. Las diferentes fracciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS