derechos y deberes como aprendiz del sena

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015






















Federico es un aprendiz de un programa de formación de nivel técnico del Sena en modalidad virtual y a distancia. Hace cuatro meses inicio su proceso de formación y su instructor le ha solicitado que visite una para observar el especio donde permanece la maquinaria y para que analice el mantenimiento que se le hace a la misma.
Federico llegaa la empresa a efectuar la visita planea, pero el jefe de mantenimiento le solicita que presente el carnet personal que lo acredite como aprendiz del Sena.
Federico manifiesta que nunca ha tenido carnet y que en dos oportunidades se lo ha solicitado al líder de bienestar, ella le ha explicado que los carnets son para los aprendices en de la modalidad presencial.¿Qué respuesta le daría a usted a Federico y en que capítulo del reglamento se basaría?
La repuesta que le daría a Federico es que el como aprendiz del Sena debe portar un carnet que lo acredite como este, incluso perteneciendo a la modalidad virtual.
Me basaría en:
El capítulo I de los principios generales en el artículo 3 se considera aprendiz del Sena a toda persona matriculada en los programasde formación profesional de la entidad, en cualquier tipo de formación: titulada o complementaria desde las diferentes modalidades presencial, virtual o combinada.
El capítulo II de los derechos del aprendiz en el artículo 7numeral 4 dice que debe recibir en el momento de la legalización de la matrícula, el carnet que lo acredite como aprendiz del Sena.
El capítulo III de los deberes del aprendizen el artículo 9 numeral 14 dice portar permanentemente en lugar visible el carnet que lo identifica como aprendiz del Sena, durante su proceso de aprendizaje, renovarlo de acuerdo con las disposiciones vigentes y devolverlo al finalizar el programa o cuando se presente retiro, aplazamiento o cancelación de la matrícula. En caso de pérdida del carnet, el aprendiz debe formular la denunciacorrespondiente, tramitar el duplicado y cancelar el valor respectivo con base en la normativa dada por dirección general.
En relación con la líder de bienestar, ¿Qué opina acerca de la respuesta que le dio la funcionaria al aprendiz? ¿Fue acertada o equivocada? Explique por qué.
Que dio una respuesta equivocada y que desconoce el reglamento por completo, puesto que en él dice que al ser matriculado,ya es oficialmente un aprendiz del Sena, bien sea en la modalidad presencial o virtual y que no le brindo la ayuda necesaria a Federico para que realizara la visita que le solicito su instructor.




Nicolás es un aprendiz del programa de tecnología en multimedia desde el inicio de su formación hace tres meses y medio, ha sidomuy dedicado y cuidadoso en realizar las actividades de formación que le han plantea sus tutores en las guías de aprendizaje. Nicolás desea recibir la retroalimentación correspondiente de los trabajos presentados para conocer como le ha ido a largo de su proceso.
Sin embargo cuando le solicita a su tutor dicha retroalimentación, este le responde: “usted debe saber cómo va, para eso hizo lasactividades” Nicolás está muy preocupado porque teme encontrar algunas sorpresas, además su tutor le ha comentado que solo estará en Sena por dos meses más, por qué debe irse para otra región a encontrarse con su familia.
Nicolás decide de manera respetuosa solicitar por escrito los juicios de evaluación de sus evidencias y quiere hacerlo cumpliendo con la normatividad del Sena.¿En qué capítulo, artículo e ítems del Reglamento de Aprendices, se debe amparar Nicolás para hacer dicha solicitud de manera respetuosa y formal?
Capitulo II, articulo 11 Derechos del aprendiz, que a la letra dice: “Ser evaluado objetiva e integralmente, con base en los criterios de evaluación y la ruta de aprendizaje. Y a conocer, dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes Y Derechos Como Aprendiz Sena
  • derechos y deberes del aprendiz sena
  • Derechos y Deberes Del Aprendiz Sena
  • Deberes Y Derechos Del Aprendiz Sena
  • Deberes y derechos aprendiz sena
  • MI COMPROMISO COMO APRENDIZ SENA
  • Deberes y derechos del aprendiz
  • derechos del aprendiz sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS