Derechos y garabntias de los tarbajadores por fusion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Derechos y obligaciones de los trabajadores conforme a la ley federal del trabajo y su aplicación.
Introducción: El saber nuestros derechos como trabajador es de suma importancia ya que muchasveces los ignoramos y esto provoca muchos abusos de parte de los patrones, hay despidos injustificados y sin recibir nada, conocer de nuestros derechos conforme lo establece la ley federal detrabajo como son el tener un salario el contar con un descanso, aguinaldo, vacaciones, prima de antigüedad, utilidades, entre otras, que explicaremos cómo y cuando se deben llevar a cabo.
Es importanteaclarar que así como tenemos derechos también tenemos obligaciones el respetar nuestro trabajo y compañeros el valorar y cuidar de él ya que somos parte de la empresa y si sus trabajadores están mal laempresa lo va estar.
Antecedentes: Este Derecho del Trabajo surge desde que el hombre existe ya que siempre se ha dado el trabajo, tiene un período de evolución histórica que se irá desarrollando alo largo del presente manuscrito, pasando por la época antigua, edad media, edad moderna y contemporánea, llegando a América y comparando su evolución con respecto a las antiguas potencias europeas,en donde se observa mayor evolución de las normas en América Latina que con respecto a los países europeos.
Finalmente se destaca la Ley Orgánica del Trabajo Venezolana de 1997, se convierte en elinstrumento que rige las relaciones de trabajo hasta nuestros días.

Problema: El que hoy en día aun exista discriminación por edad, sexo, estado civil, es por eso que la elaboración de este trabajo esde suma importancia que valoremos nuestro trabajo y a nosotros mismos.
Objetivo: Conocer nuestros derechos y obligaciones como trabajador conforme a la Ley Federal de Trabajo. Y el cómo debe defuncionar.
Propósito: que los patrones respeten y no discriminen a los trabajadores esto lográndolo atreves a través de que los trabajadores conozcan la ley y su forma de aplicarla.
Hipótesis: El que un...
tracking img