Derefsdhfhgsdh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO, EDETANIA.
UNIVERSITAT DE VALÈNCIA.

SESIONES PRÁCTICAS DE DEPORTES INDIVIDUALES Y ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE.

Asignatura: Deportes individuales y

actividades de tiempo libre.

ÍNDICE.

1. Atletismo: el salto de vallas.
2. Atletismo: el triple salto y el saltode altura.
3. Gimnasia: los giros, los saltos.
4. Gimnasia: aparatos, saltos y giros.
5. La iniciación a los deportes de adversario, la lucha.
6. Los deportes de oposición, los implementos.
7. Natación: juegos en el agua.
8. Natación: juegos en el agua.
La iniciación a las actividades de tiempo libre: el montañismo, nudos y amarres.
10. La escalada: un rocódromo.
11. La orientación.
12.La playa.
1ª- SESIÓN PRÁCTICA.
Atletismo, salto de vallas.

Objetivos:

Aprender a trabajar en grupo.

Mejorar las habilidades motrices.

Conocer los aspectos técnicos del salto de valla.

Respetar los materiales.

Material: Aros y bancos.

Fase inicial.

a. Se realizan grupos de 6, 7 u 8 componentes. Se sitúan en fila india. El primero se suelta de la fila y debe intentarcoger al último, los miembros de la fila deberán realizar giros para intentar obstaculizarle.

Modificaciones: Cuando lo ha conseguido o transcurrido un tiempo sin lograr el objetivo, el que ha pagado se sitúa el último de la fila y el que se queda como primero es el que debe volver a pillar. Así sucesivamente hasta que finalicen todos.

b. De forma grupal. Comienza pagando un compañero, elcual, se pondrá la mano derecha o izquierda en la cabeza y deberá pillar al resto. Éstos para no ser pillados lo podrán evitar si cuando van a ser cazados se sube uno encima del otro, pero siempre que uno suba encima de otro tiene que ser del sexo contrario. Aquel que consiga pillar a un compañero dejará de pagar y lo hará el cazado.

Modificaciones: Idem. Pero en este caso pagan dos. Provocando conello una mayor colaboración entre el resto de los componentes del grupo para evitar ser pillados.Perderán los que durante un minuto han pagado más tiempo.

Desarrollo.

a. Se agrupan por parejas y se distribuyen todos libremente por el gimnasio. Cuando el profesor da la señal uno de la pareja se sitúa en el suelo extendido. El otro deberá ir saltando al resto de compañeros. Cuando los hasaltado a todos va a su compañero y le dice cambio.

Modificación: Idem. Pero en cada salto se adopta una postura diferente.

b. Continúan en parejas. Se sitúan uno frente al otro. El que está delante se agacha y el de detrás le salta, luego se gira le pasa por debajo de las piernas y posteriormente le vuelve a saltar. Cuando cae se agacha y el compañero efectúa el mismo proceso.

Modificación:Idem, pero se elimina el giro y pasar por debajo, ahora los saltos son alternativos, de uno y luego el otro.

c. De forma individual, se sitúan todos en un extremo del gimnasio y deben ir de un extremo al otro efectuando saltos lo más largos posibles.

Modificación: Idem, pero efectuando los saltos con una sola pierna.

De forma individual. Se realiza una fila de aros, separados uno delotro aproximadamente a un metro y medio. ( En la práctica debido al número de compañeros realizándola se hicieron dos filas). Se realizó lo siguiente:
Tres saltos pequeños dentro de cada aro y salto al siguiente. Así hasta terminar con todos loa aros de la fila.

3 saltos en cada aro y luego el espacio de aro a aro se realiza skiping.

Se mantienen los aros de cada fila pero se colocanformando un zigzag. Se debe efectuar saltos de aro en aro, con un solo apoyo y el pie izquierdo lo hará en aquellos que se sitúen a la izquierda y el pie derecho lo hará en aquellos que se sitúan a la derecha.

Idem. En este caso cuando se salto de un aro al otro, durante la fase de vuelo, se debe tocar con la mano contraria el pie que actuará como apoyo, al entrar en contacto con el suelo. En cada...
tracking img