Dermatitis

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Ministerio de educación

Instituto David

Tema:
Juegos olímpicos de Londres 2012


Materia:
Geografía

Fecha de entrega:
16/05/2012

Año lectivo:
2012LONDRES
Bandera de Londres: La bandera de la Ciudad de Londres consiste en un paño de color blanco y forma rectangular con una cruz de color rojo. En elcantón superior que se encuentra situado más próximo al mástil aparece representada una espada de color rojo colocada verticalmente. Esta bandera está formada por los mismos elementos que componen elescudo de la ciudad: El fondo de color blanco con la cruz de color rojo, conocida como la Cruz de San Jorge, que es la bandera de Inglaterra y la espada que simboliza a San Pablo.

Moneda de Londres:Los billetes más comunes tienen un valor de 5, 10, 20, 50 y 100 libras esterlinas. También es posible encontrar billetes de 1£, pero son realmente raros de encontrar, ya que además sólo se imprimen enEscocia.

Las monedas en circulación son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y de 1 y 2 libras. De vez en cuanto también se lanzan ediciones especiales de monedas de 5£ pero, al igual que sucede enEspaña con estas series, su circulación es meramente teórica.

Escudo de Londres
El escudo de Londres consiste en una cruz de gules (rojo) sobre campo de plata, en el primer cuartel una espadacolocada en palo (verticalmente). Sostienen el escudo dos soportes con forma de dragón de plata cargados con una cruz de gules. Timbra un yelmo con burelete y lambrequines de plata y de gules surmontado poruna cimera con forma de ala de dragón de plata cargada con una cruz de gules. Con frecuencia únicamente aparecen representados el burelete y la cimera. En la parte inferior del escudo aparece, escritoen una cinta, el lema de la ciudad DOMINE DIRIGE NOS (habitualmente el lema se reduce a la palabra DIRIGE) que significa "'SEÑOR, DIRÍGENOS"
La cruz de gules sobre el campo de plata es conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dermatitis
  • Dermatitis
  • Dermatitis
  • Dermatitis
  • la dermatitis
  • Dermatitis
  • la dermatitis
  • Dermatitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS