derrumbe casa usher

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
NARRADORA: un día oscuro, sombrío y silencioso de otoño en que las nubes pesadas y bajas se amontonaban en el cielo un joven hombre va la tenebrosa casa usher , ya que el dueño de la casa roderick un buen amigo de la infancia lo invito a pasar una temporada con el ya se que sentía preso de extrañas cosas que sucedían en la casa.
El joven paseaba solo a caballo y al fin cuando ya caían lasprimeras sombras de la noche vio ante el la melancólica casa usher.
El joven miraba la escena que tenia ante el - la casa, la simple perspectiva del dominio, los helados muros, la desiertas ventanas semejantes a ojos, unos cuantos troncos de arboles blancos y secos,
El joven contempla el estanque y examino mas atentamente el aspecto real del edificio. El edificio parecía unaantigüedad , el decoloramiento. pequeñas esponjosidades que cubrían el exterior, colgando del tejado. Mientras examinaba el edificio en sirviente cogio su caballo y el joven entro a la sala donde roderick lo esperaba , ve a entrar a su amigo y se levanta de un sillón donde esta postrado, donde lo recibe con gran vivacidad.
Roderick sufría mucho de una morbosa agudización de los sentidos, incluso laluz mas débil le torturaba los ojos . Le vi esclavo de una anómala especie de terror.
NARRADOR: dice roderick.
RODERICK: me moriré -dijo – me he de morir de esta deplorable locura. Asi asi moriré.
NARRADORA: roderick estaba dominado por ciertas impresiones supersticiosas relativas a la casa en que habitaba, y de la cual no se había aventurado a salir en muchos años.
Sinembargo roderick admitió que gran parte de la singular melancólica que le aflige podría atribuirse a un origen más natural y mucho más positivo: a la cruel y prolongada enfermedad y, por último , la muerte, evidentemente próxima, de una hermana tiernamente amada, su única compañía hacía muchos años, su único pariente.

Dijo roderick : su muerte – NARRADOR : conuna amargura

NARRADORA: mientras hablaba roderick , lady madelin la hermana de roderick, paso lentamente por un lugar alejado de la estancia, y , sin advertir la presencia del joven, desapareció. El joven la miro con un inmenso asombro, no sin mezcla de terror.
Cuando por ultimo una puerta se cerró de tras de lady, la mirada del joven buscaba instintivamente y concuriosidad el rostro de roderick; pero él había hundido su cara en sus manos, solo podía advertir que una palidez mayor que la ordinaria.

Hasta entonces lady había soportado valerosamente el peso de su enfermedad, y aun no había guardado cama; `pero en la noche de la llegada del joven, sucumbió (como por la noche le dijo roderick con una agitación inexpresable) elaplastante poder del destructor, y comprendio que la mirada que lady había dirigido hacia el joven seria probablemente la ultima, no volveria a ver a la dama.
En los días que siguieron se fue pronunciado el nombre de la dama ni por roderick ni por el joven.
A pesar del joven, pensaba en el extraño ritual de una obra y en su probable influencia sobre el hipocondriaco, cuando,una tarde, habiéndose comunicado roderick bruscamente que lady madeline ya no existía, anuncio su intención de conservar el cuerpo de lady durante una quincena (en espera del entierro definitivo) en una de las numerosas bóvedas situadas abajo los anchos muros del edificio.
A ruegos de roderick, el joven le ayuda con la sepultura temporal de lady.
Depositaron la fúnebrecarga sobre unos soportes en aquella región de horror, apartaron un poco la tapa de ataúd, aun no clavada, y miraban el rostro de lady la difunta. Un sorprendente parecido entre roderick y la difunta lady llamo la atención del joven; y usher, adivino el pensamiento del joven quizá, roderick murmura unas palabras, por las que el joven supo que la difunta lady y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa usher
  • Casa Tomada Y Casa De Usher
  • ensayo LA CAIDA DE LA CASA USHER
  • Resumen de la caída de la casa usher
  • Resumen La caída de la casa usher
  • ensayo la caida de la casa usher
  • analisis caida casa usher
  • Argumento de "La casa de Usher" + Contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS