Resumen La caída de la casa usher

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
RESUMEN

LA CAIDA DE LA CASA USHER

La historia Comienza con la casa desolada de los Usher, una casa grande y prominente, acompañada de un lago descrito como nauseabundo y tenebroso. La casaes un lugar triste, melancólico, frívolo. Usher le escribió una carta a su mejor amigo, en la que le mencionaba que él sufría de una enfermedad física aguda y un desorden mental, le pedía que lo fueraa visitar, para que su compañía le ayudara a aliviar un poco su mal.
El hombre invitado recordaba a la familia Usher por su don artístico y sus obras de caridad discretas. Cuando llega el amigo delseñor Usher, el criado abre una puerta y lo deja en presencia de su amo. La habitación donde él se encuentra, empieza a evidenciar detalles de la habitación, las ventanas grandes y altas dan laimpresión de una habitación amplia, también logra evidenciar la poca entrada de luz y en medio de la oscuridad observa una gran cantidad de libros e instrumentos musicales en desorden y oscuros tapices enlas paredes y muebles en mal estado. Después de un corto tiempo el señor Usher saluda a su amigo de una manera muy eufórica, que su amigo al principio da como fingida y luego comprende la veracidad desu reacción. El visitante observa la condición física de su amigo, era semejante a una calavera, empieza a hacer comparaciones con la imagen que tenía de Usher la última vez que le vio y se da cuentade la ferocidad de la enfermedad que lo afecta.
La enfermedad del señor Usher lo deja con una extraña sensibilidad en sus sentidos, por lo que debe abstenerse de muchas cosas como algunos sonidos,luces, temperaturas, etc. Aquí el visitante entiende el porqué de la frivolidad de la habitación.
Compartiendo con su amigo le impresiona mucho una rapsodia llamada por el señor Usher "El palacioencantado" la cual interpreta en el piano, pues debido a la agudeza molesta de sus sentidos, sus oídos solo soportaban los toques suaves de los instrumentos de cuerda. La rapsodia describía en seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la caida de la casa usher
  • Resumen La caída de la casa Usher
  • Resumen Caida de la casa Usher
  • ensayo LA CAIDA DE LA CASA USHER
  • ensayo la caida de la casa usher
  • analisis caida casa usher
  • La caida de la casa de usher
  • La caida de la casa usher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS