Desaduanaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO DE DESADUANAJE

El proceso de Desaduanaje descrito posteriormente es realizado para madera transportando esta materia prima desde Panamá y Costa Ricahasta Honduras:

1. Establecen la razón social de la empresa en Panamá.
2. Cantidad y medidas de la madera hasta completar aproximadamente 10,000 pies cuadrados demadera.
3. Reconocimiento de la agencia aduanera con las que se trabajaran. En Costa Rica agencia aduanera Arce la cual coopera en Panamá, el costo por el papeleo esaproximadamente $120 por contenedor sin incluir impuestos.
4. Se emite una garantía bancaria en Panamá a favor de un banco en Honduras, siendo Banco PROMERICA de preferenciainicialmente se haría solo por 2 contenedores, si todo funciona bien después se renueva por otros 2. Rellenando de manera correcta el formulario de Declaración deImportación (anexado).
5. La aduana de ingreso a Costa Rica es por Peñas Blancas, la agencia aduanera que realiza los trámites en Honduras es Bustamante en San Pedro Sula.6. Ambas agencias coordinan todos los papeles a fin de no tener ningún atraso en las aduanas.
7. La madera se envía con certificados de tratamiento térmico y concertificado fitosanitario.
8. Al ingresar a Honduras realizan una supervisión en el cual se rellena el formulario de Declaración Única Aduanera (anexado).
9. Se genera lapresentación de documentos en este caso los certificados de tratamiento térmico y fitosanitario, además del FAUCA, certificado de origen etc.
10. De esta manera conanterioridad se realizaron los pagos en el Banco Central de Honduras (documento anexado).



[pic]
-----------------------
Universidad Tecnológica Centroamericana
tracking img