Sao paulo fc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
São Paulo Futebol Clube

Alternativo
El São Paulo Futebol Clube (español: San Pablo Fútbol Club), es un club de fútbol ubicado en la ciudad brasileña de São Paulo, en el Estado del mismo nombre.Es uno de los clubes más prestigiosos a nivel sudamericano y mundial por sus conquistas. Fue fundado el 25 de enero de 1930 y refundado el 16 de diciembre de 1935.
El 7 de diciembre de 2008 logró elCampeonato Brasileño de Serie A y se convirtió en el primer tricampeón consecutivo y primer hexacampeón de este torneo. São Paulo es el club más estructurado de Brasil: posee la tercera mayor hinchaday tiene 22 campeonatos regionales, 3 Copas Libertadores de América, 2 Copas Intercontinentales y 1 Copa Mundial de Clubes, siendo el club brasileño que mayor cantidad de torneos internacionalesoficiales obtuvo.
Uniforme

Uniforme titular: Camiseta blanca con vivos rojos y negros; pantalón blanco; medias blancas.
Uniforme alternativo: Camiseta roja, negra y blanca; pantalón rojo; mediasrojas..
[editar]Estadio

En sus primeros años de existencia, el club de fútbol São Paulo utilizó el Estádio da Floresta, razón por la que el club que existió entre enero de 1930 y mayo de 1935 eraconocido como São Paulo da Floresta.
Cuando el club fue refundado en diciembre de 1935, no tenía un campo propio, situación en la que se mantuvo hasta 1938, cuando su unión con el Estudantes llevó al SãoPaulo al Estádio da Mooca. En 1940 pasó a usar el Estádio do Pacaembu.
En 1944, el São Paulo compró el Estádio Canindé que pasó a ser su campo. Pero el Canindé era muy pequeño para la grandeza delequipo y entonces surgieron las ideas y proyectos para la construcción de un estadio monumental.
El sueño de construir un gran estadio comenzó a hacerse realidad. La idea inicial era construirlo en elárea actual donde se encuentra el parque Ibirapuera, en la época una región alargada, pero Jânio Quadros impidió que el club saliera de la prefectura. El lugar escogido fue un área en la región del...
tracking img