Desafíos de la administración para las empresas colombianas.

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
¿Cuales son los desafíos que tiene la administración para los colombianos?. Para dar respuesta a esta pregunta seria bueno analizarla desde dos perspectivas, la primera nos arrojaría una lista largacon los objetivos conocidos y que aun están por cumplirse, las cuales corresponden al esquema antiguo u ortodoxo que critica y hace referencia el Libro “El Futuro de la administración”, pues eltipo de administración que se emplea en nuestro país esta lejos de ser algo totalmente original o poco convencional, es mas se podría decir que aun estamos explorando este tipo de modelo.

Por talrazón los desafíos según este modelo son gigantes, pues primero se deberá conocer o recorrer el camino que ya han transitado los grandes monopolios y después reconocer que desde hace mucho se debió habercambiado el rumbo y replantear el modelo administrativo.

La segunda perspectiva nos propone un modelo de administración en el cual están incursionando las compañías mas poderosas del mundo y porel momento mas eficaces a la hora de enfrentar los nuevos retos de la globalización, estas compañías nos muestran otra manera de ver la forma en que se dirige, se plantean y se solucionan losproblemas o desafíos mas grandes o insignificantes dentro de una empresa. Si la respuesta se quiere dar desde esta perspectiva, los desafíos que tiene la administración para las empresas colombianas nisiquiera se han planteado.

Con esto no quiero decir que no hayan personas interesadas en afrontar la administración de una manera diferente ni mucho menos que en nuestro país no se conozca nada alrespecto. Lo que quiero exponer es que debido al atraso en infraestructura, los modelos educativos convencionales y la ausencia de inversión e incentivos gubernamentales no son muchas la empresas queparecieran estar interesadas en cambiar la manera en que han venido administrando los recursos o solucionando sus problemas.

Sin embargo este reto que se plantea, afortunadamente es general para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafíos Para La Administración Del Capital Humano En Las Empresas Mexicanas
  • Desafios Para La Empresa
  • Desafios actuales para la administración
  • Administracion aplicatica para empresas
  • Retos Y Desafios De La Administracion De Empresas En R D
  • La Globalizacion Un Gran Desafio Para El Administrador De Empresas
  • Desafíos para el talento humano en el proceso de globalización de las empresas
  • Principios para reestructurar la administracion de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS