desalos en caso de desastre

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Simulacro de desalojo en caso de desastres naturales

En muchas ocasiones, los desastres naturales producen víctimas, pero la mayor parte de la responsabilidad es de las mismas personas, lascuales, por desconocimiento o por miedo, olvidan las normas de seguridad y protección que deben tenerse presente, cuando ocurre un desastre natural. Es por ello que, en muchas empresas, colegios einclusive, juntas de vecinos bien organizadas, se asesoran con expertos para saber cuáles son las vías de escape y las normas de seguridad a emplear, según sea el tipo de desastre al cual pueden estarexpuestos. Sin embargo, la información no es sólo para saber qué hacer, sino para practicarla; por tal motivo, conoceremos cuáles son las medidas para un desalojo en caso de desastres y las pondremos enpráctica en nuestra comunidad y CCA.

Todo individuo y la colectividad se encuentran diariamente expuestos a situaciones de peligro. Considerando el hecho de que en muchas ciudades se ha incrementado ladensidad poblacional, ocasionando que, entre otras cosas, existan edificaciones saturadas de individuos, que, en casos de emergencia, guiados por el instinto de supervivencia, tienden a atropellarse yempujarse buscando las salidas, lo cual incrementa el número de víctimas en el siniestro.

Por esta razón, es de suma importancia que la población general conozca las medidas de autoprotección yevacuación de edificaciones en situaciones de riesgo.Aunque cada región, zona y edificación, posee sus niveles de riesgo de sufrir algún tipo de siniestro, existen tres normas básicas, para efectuar undesalojo:

1. Conocer y practicar las normas básicas de evacuación: según el tipo de siniestro, se deben tomar acciones distintas, que deben ser conocidas por todos, ya que los desastres sonimpredecibles.

2. Conocer las diferentes salidas de las edificaciones en que permanecen: si conoces las salidas de emergencias, ya sea en la casa, trabajo o centro de estudio, en un momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que haser en caso de desastres
  • Desastres Naturales, Qué Hacer En Caso De Estar En Uno.
  • Mochila De Emergencia En Caso De Desastres
  • evacuacion de escuelas en caso de desastres
  • Casos Conocidos De Desastres Nucleares
  • Rol de enfermeria en caso de desastre
  • PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE DESASTRES
  • ¿Qué Hacer En Caso De Desastres?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS