universidad autonoma de chihuahua |
Desaparición de los poderes en un estado |
Ensayo |
|
Efraín Manuel Martínez Lom 221423 |
15/02/2010 |

DESAPARICION DE PODERES EN UN ESTADO
Constitucionalmente es posible dentro de la esfera jurídica de nuestro estado Mexicano la desaparición de los órdenes de gobierno, esta facultad es exclusiva del senado y podrá ser ejecutada únicamente en el caso de que los titulares de los poderes constitucionales caigan en circunstancias como el quebrantar los principios del régimen federal tales ejemplos se encuentran en la ley reglamentaria de la fracción del artículo 76 de la constitución general de la república, por citar algunos ejemplos como abandonaren el ejercicio de sus funciones, a no ser que medie causa de fuerza mayor, promovieren o adoptaren forma de gobierno o base de organización política distintas de las fijadas en los artículos 40 y 115 de la Constitución General de la República como otras, el procedimiento a seguir en estetipo de situaciones En los casos de que el senado se encuentre en recesos el congreso de la Unión la Comisión Permanente convocará a sesiones extraordinarias a fin de que el Senado se reúna dentro los tres días siguientes para conocer de las peticiones a que se refiere el artículo anterior. El acuerdo para convocar a sesiones extraordinarias deberá ser aprobado por el voto de las dos terceras partes de los individuos presentes de la Comisión Permanente. En caso de que el senado aprobara la desaparición de poderes deberá nombrar a un gobernador provisional del estado esto le corresponde a la comisión permanente, el gobernador del estado deberá convocar a elecciones para elegir un gobernador quedando este imposibilitado para participar en las mismas. Mientras se designa a los nuevos integrantes del Poder Judicial, los secretarios de los juzgados resolverán sobre los términos a que se refieren los artículos 19 y 20, fracciones I y III, de la Constitución General de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Desaparicion de poderes. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desaparicion-De-Poderes/714976.html

MLA

"Desaparicion de poderes" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desaparicion-De-Poderes/714976.html>.

MLA 7

"Desaparicion de poderes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desaparicion-De-Poderes/714976.html>.

CHICAGO

"Desaparicion de poderes." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desaparicion-De-Poderes/714976.html.