DESAPARICIÓN DE LA ARQUITECTURA VERNACULAR DEL PUEBLO DE ILLIMO

Páginas: 22 (5480 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014









DESAPARICIÓN DE LA ARQUITECTURA VERNACULAR DEL PUEBLO DE ILLIMO

Integrantes : Fernández Zelada Luis Francis
Gasco Roque Diana Rosa
Rangel Siesquen Jorge Luis
Saucedo Fernández Raquel
Asignatura : Cátedra Señor de Sipán
Docente : Mg. Alfredo RicardoCastro Castro
Año académico : 2013-II
Ciclo : II
Aula : 305 Sección : A
Turno : Mañana

Chiclayo, 28 de Noviembre del 2013
INDICE:
























DEDICATORIA:

En primer lugar está dedicado a cada una de las personas que integramos esta investigación etnográfica.
En segundo lugar está dedicado a nuestros familiares que son lainspiración y motivación para cumplir con nuestras metas y objetivos trazados y además nuestro sustento económico.











AGRADECIMIENTO:


Agradecimiento profundo con inmensa sinceridad y gratitud a todas aquellas personas que nos brindaron su poca o mucha información para así poder desarrollar el proyecto de investigación de la Arquitectura de Illimo.
También unagradecimiento a nuestro distinguido Mg. Alfredo Ricardo Castro Castro docente del curso “Cátedra Señor de Sipán” por habernos brindado el apoyo necesario para conocer la Cultura Popular de los pueblos Lambayecanos. Y el agradecimiento de manera especial al Pr: Segundo Salomón Cabrejos Sandoval, creador del libro “Illimo, Historia, Geografía y Folklore” quien pues nos brindó la mayor parte de informaciónque será de mucha utilidad para complemento nuestro trabajo de investigación.


INTRODUCCIÓN
En la presente investigación está referida al tema La desaparición de la Arquitectura del Distrito de Illimo, en el cual se puede definir como los monumentos más relevantes de la zona construidos en años anteriores que con el paso del tiempo se han ido deteriorando y a la vez perdiéndose a causa de lafalta del cuidado de los pobladores y del estado y de los fenómenos naturales ocurridos en el paso del tiempo.
La finalidad de este trabajo se orienta a conocer los factores casuales que originan cierta desaparición o deterioración de la Arquitectura de Illimo así como sus consecuencias en el valor del Patrimonio Cultural y de la Economía ante la población, la región y el país, ya que por suextinción no abra turismo y tampoco ingresos económicos para el pueblo de Illimo.

Para realizar esta búsqueda de información acerca del tema hemos acudido al método etnográfico que básicamente trata de una investigación personal y de primera mano de los asentamientos locales. Nació como un método de investigación antropológica de sociedades de pequeña escala y relativamente aisladas, coneconomías y tecnologías simples. Y el otro es el método investigativo donde el investigador cumple doble rol, el de investigador y el de participante. Combina dos tipos de conocimientos: el conocimiento teórico y el conocimiento de un contexto determinado.
En la búsqueda de información acerca de nuestro tema creímos conveniente ser más específicos y puntuales realizando una serie de entrevistas apersonas del pueblo que tenían conocimiento del tema como: autoridades, profesionales.
Las entrevistas fueronrealizadas mayormente a las personas de una edad de 50 años para delante, que viven en el pueblo; ya que ellos tienen más experiencia y son más conocedores de dicho tema porque estuvieron presentes cuando aún existían estas construcciones. Este tipo de instrumento fue el que empleamos en la metodología para nuestro estudio.
Durante la investigación, uno de los obstáculos en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura vernácula
  • Arquitectura Vernacula
  • Arquitectura vernácula
  • Arquitectura vernacula
  • Arquitectura vernacula
  • Arquitectura vernacula
  • Que es la arquitectura vernacula
  • Arquitectura Vernacula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS