Desarrollo adquisición implementación y mantenimiento de sistemas

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
Objetivo:
• Describir las funciones del equipo de trabajo y cada responsabilidad de cada uno.
• Identificar los riesgos de nuevo proyecto.
• Desarrollar una gráfica de Gantt
• Desarrollar un plan para poder migrar información y datos a otro proyecto.

Introducción:
En este trabajo se realizará un plan para un proyecto de sistema para una empresa, donde se explicara en este proyecto lasfunciones que se deben realizar en el equipo de trabajo, y desarrolla un sistema que cubra las necesidades del cliente para los alcances de los sistemas operativos, para tener un mejor control interno y poder identificar riesgos para evitar errores en el sistema.

Desarrollo de proyecto:
En el proceso de desarrollo de sistemas en la empresa debe como todo proceso de negocio existir funcionesdentro de la organización que apoyan al mismo. El Director General pasando por diversos departamentos que apoyarán a diversos procesos de negocio hasta los programadores y técnicos operativos deberá participar en este proceso. El personal de desarrollo es también pieza clave dado que ellos se tendrán que apegar a las técnicas adoptadas de desarrollo y asegurar que las reglas de negocio quedenprogramadas en el sistema tal como los usuarios las especifican.

Las funciones del equipo de trabajo en el proyecto desarrollo de sistemas:

• Alta Gerencia: Deberá aprobar los recursos necesarios para satisfacer al cliente con el proyecto.
• Gerencia del usuario: Será encargado de la responsabilidad del proyecto y del sistema a entregar a la organización. El otorgará a cada representante odepartamento obligaciones necesarias. Entregará los requerimientos con los usuarios finales, como el rediseño de procesos de negocio, también desarrolla los casos de pruebas y brinda entrenamiento a los usuarios de cada departamento.
• Gerente del proyecto: Tendrá obligación de revisar los avances del proyecto, dar ideas para el proyecto para los controles y evitar riegos durante el proceso,administrará el proyecto siendo como líder y representante de los departamentos involucrados, monitoreara y controlará los tiempos, costos y la calidad del proyecto.
• Patrocinador del proyecto: Será encargado de la distribución de los producto importados en la aduana donde proveerá a los demás clientes para el desarrollo del proyecto, típicamente asigna la propiedad de los datos y aplicaciones.
• Gerenciade Desarrollo de Sistemas: Dará soporte técnico en el desarrollo, operación e instalación del nuevo sistema, además planeará proyecto de mantenimiento a los equipos y sistemas operativos.
• Equipo de Desarrollo: Serán encargados de desarrollar el sistema, tendrá la obligación de mantener informado a los clientes como los usuarios y áreas del proyecto.
• Gerente de Calidad: Revisa todas lasbases del proyecto para dar seguimiento para un proyecto de calidad y que cumpla las expectativas que el cliente requiere para su empresa dentro del desarrollo de sistemas
En este proceso al realizar el proyecto comúnmente se van a presentar riesgos en el desarrollo, unos de los riesgos es que entrega del proyecto por falta de tiempo, ya que en el contrato hay un tiempo estipulado, también es laverificación de las necesidades del cliente que requiere su software para su sistema para realizar sus procesos de facturación y las compras de los productos que se van a importar o exportar.

Otros riesgos podrían sorprender durante el proyecto es la falta de proveer recursos económicos por los inversionistas, cambios en leyes o regulaciones en el ambiente de ese país o región, las licencias detiempo determinado como en este caso es un vencimiento de 2 meses para poder concluir el proyecto.

Por otro lado de computo, un riesgo que analizar son los equipos que se van adquirir para el nuevo proyecto que la empresa requiere, ya que se tiene que realizar antes de la fecha pactada y evitar que el proveedor que proporcionara estos equipos se atrase con la entrega.

Para tener un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance de : desarrollo, adquisición, implementación y mantenimiento de sistemas de información.
  • Desarrollo, adquisición, implementación y mantenimiento de sistemas.
  • Adquisición, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información
  • Desarrollo E Implementación De Los Sistemas De Información
  • Desarrollo e implementación de los sistemas de información.
  • Final práctica integradoradesarrollo, adquisición implementación y mantenimiento de sistemas
  • Desarrollo y mantenimiento de sistemas
  • 3. Desarrollo E Implementación De Los Sistemas De Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS