Desarrollo Capitalista En La Economia de Hondura

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Desarrollo Capitalista en la Economía de Honduras
El capitalismo fue introducido en la sociedad hondureña en forma significativa,por el capital imperialista norteamericano. El capital norteamericano llegó al país atraído inicialmente por la riqueza de las minas hondureñas y por lo generosa políticaconcesionaria que se empleó para atraerlo. Esta política fue iniciada por el régimen liberal de Marco Aurelio Soto (1876-1883). La idea era que la llegada de los inmigrantes al país atraería no sólocapital sino también técnicas agrícolas y artesanales modernas.
Se puede apreciar que después de esta reforma se inicia lo que es la compra y venta en nuestro país, causada por la llegada de losinmigrantes que establecen plantaciones de bananos en el año 1866 en el norte del país, para su exportación, asimismo actividades como la minería se pasaron a formar parte de la comercialización enHonduras, lo que causo que algunos campesinos fueran engañados por los extranjeros para que estos lograran obtener algunas propiedades que beneficiaran a sus compañías.
En 1902 el banano seconvirtió en el principal producto de exportación del país desplazando de ese lugar a los minerales he aquí algunas de estas empresas: la Cuyamel Fruit Company, la Tela Railroad Company, Standard FruitCompany, que para la década de los 40 solo las últimas dos habían prevalecido.
La producción se desarrolló, hasta representar en 1988, el 23% de las exportaciones totales del país a este tiempoya se observa como estas empresas empiezan a acumular sus riquezas de esta manera cada ves se iban volviendo mas fuertes e independientes del estado


En conclusión el capitalismo en Hondurases controlado por inmigrantes, los cuales implementaron en nuestra economía un sistema de mercados que es sostenido por sus grandes empresas privadas en nuestro país, cabe recalcar la utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subdesarrollo y modelos de desarrollo capitalista en honduras
  • Sub Desarrollo Y Modelos De Desarrollo Capitalista En Honduras
  • El capitalismo y la democracia en economías en vías de desarrollo
  • Desarrollo del capitalismo en Honduras
  • la capital de Honduras
  • El capitalismo en Honduras
  • Capitalismo En Honduras
  • Capitalismo en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS