Desarrollo de capital de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Social contra la Pobreza
Contenido
Título del Libro: Up and Out of Poverty Autor: Philip Kotler y Nancy R. Lee Introducción.
Pag 1

Fecha de Publicación: 14 de Junio 2009 Editorial: Wharton School Publishing Nº Páginas: 368 ISBN: 9780137141005

Comprender el problema de la pobreza y sus soluciones.
Pag 2

La aplicación de las perspectivas del marketing a la pobreza.
Pag 4El papel del sector privado en la reducción de la pobreza.
Pag 5

LOS AUTORES: Philip Kotler (Chicago, Illinois, 27 de mayo de 1931), economista y especialista en marketing, es titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management, perteneciente a la Universidad de Northwestern en Evaston (Illinois),considerada seis veces por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de Estados Unidos. Nancy R. Lee (MBA por la Universidad de Puget Sound) es presidenta de Social Marketing Services, Inc. y posee una experiencia de más de 25 años en marketing en los sectores privado, público y de las ONG. Es profesora adjunta en las universidades de Washington y Seattle.

Introducción
Conclusión: losbeneficios del marketing social para las empresas.
Pag 7

De todos los problemas que azotan a la humanidad –enfermedades, drogas, crimen, corrupción, conflictos armados, degradación medioambiental–, la pobreza es el más persistente y vergonzoso. No solo es un mal en sí, sino que, además, contribuye a exacerbar otros. La condición desesperada de quienes sufren pobreza empuja a algunos de elloshacia el crimen, las drogas o los conflictos armados. Por todo ello, su coste excede mucho el

que las propias personas afectadas tienen que pagar. A lo largo del siglo XX, los expertos han formulado diferentes teorías sobre las causas de la pobreza y han defendido diferentes medidas para su eliminación. Estas van desde la tradicional ayuda exterior a gran escala y las mejoras en la educación y laformación, hasta el desarrollo económico y los microcréditos. Sin embargo, el alcance de todas ellas ha sido hasta ahora bastante limitado e incluso algunas han sido profundamente cuestionadas.

Leader Summaries © 2009. Resumen autorizado de: Up and Out of Poverty por Philip Kotler y Nancy R. Lee, Wharton School Publishing 2009.

Marketing social contra la pobreza

Dos distinguidos expertosen marketing y autores de este libro, Philip Kotler y Nancy Lee, nos explican por qué fallan muchos programas dirigidos contra la pobreza y nos presentan un paradigma nuevo, basado en el marketing, que puede lograr resultados mucho mejores. Nos demuestran con ejemplos reales cómo se pueden utilizar las estrategias y técnicas avanzadas de marketing para promover la salud, la educación, losproyectos comunitarios, la motivación personal, etc., y así ayudar a las personas a salir de la pobreza. Además, sostienen que solamente un “enfoque integrado”, que aúne los esfuerzos de los tres sectores (gubernamental, no gubernamental y privado), podrá ser eficaz a la hora de luchar contra la pobreza.

Comprender el problema de la pobreza y sus soluciones
Por qué la pobreza es nociva para todosSegún la definición absoluta de pobreza, viven en extrema pobreza quienes ganan menos de 1,25 $ al día (unos mil cuatrocientos millones de personas). Quienes viven en pobreza moderada ganan entre 1,25-2 $ al día (unos mil seiscientos millones de personas). A estas personas hay que añadir otras mil millones que viven en pobreza relativa, lo que suma unos cuatro mil millones de personas pobres en elmundo. Más del 90% de las personas que viven en extrema pobreza se encuentra en tres regiones del mundo: África subsahariana, Asia oriental y Asia meridional. Para comprender lo pobre que es un país, lo más relevante es ver qué porcentaje de su población vive en la extrema pobreza; así, podemos llegar a conclusiones sorprendentes como que la India, por ejemplo, solamente tiene el 25% de la...
tracking img