Desarrollo De La Actividad Fisica

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Desarrollo de la actividad física


Nombres: Dayared Margarita Ramírez Valerio
Cristóbal Israel Muñoz Bornand
Profesor: Cristian Hernández Wimmer
Curso : Sección2, pedagogía en educación física, primer año

Chile sufre un problema de sobre peso a nivel social, cosa que quedo en evidencia con el simce de educación física realizado en el año 2011 a losestudiantes de octavo básico. Lo que llevo a causa de estos resultados que el gobierno tomara la medida de aumentar las horas de educación física de 2 a 4 horas pedagógicas.
Pero esta medida no esaun suficiente para solucionar el problema que afecta a la sociedad chilena se necesitan medidas que lleven a una igualdad en la educación que se les entrega a las a las diferentes nivelessociales. Ya que un niño de un estrato social bajo no recibe la misma alimentación, ni tiene las mismas posibilidades que un niño del estrato social alto.
¿Qué podemos hacer nosotros como profesores deeducación física, cual es nuestro papel para llegar a la solución? .Como profesores o pedagogos de la educación física nuestro deber a este problema social es lograr un cambio de pensamiento o más bieninculcar en nuestros estudiantes llevar una vida sana a través del deporte. De cambiar los hábitos sedentarios de nuestros estudiantes, lograr que los estudiantes no vean en nuestra clase como unsuplicio en el caso de los que no les guste el deporte y una oportunidad de jugar futbol en el caso de los que le guste realizar esta actividad. Debemos tratar de dejar una enseñanza a través deldeporte. Así lograr el cambio en nuestros estudiantes, que pasen de una vida sedentaria a una vida sana de buena alimentación y que cuiden más su propio cuerpo o más bien dicho su propia vida através de la vida sana.
Esa podría ser en pocas palabras nuestro rol social como pedagogos de la educación de formar nuestros estudiantes, poder dejarles una enseñanza de buenos hábitos de vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad fisica y desarrollo personal
  • Actividad física en el desarrollo motor normal
  • prpuesta de actividades de desarrollo fisico y salud
  • Influencia De La Actividad Física En El Desarrollo Infantil.
  • Actividades Complementarias Para El Desarrollo Físico Y Mental De Los Niños
  • Actividad física y desarrollo personal Módulo 2
  • La importancia de las actividades motrices en el desarrollo físico del niño
  • anexo 3 y 4 actividad fisica y desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS