Desarrollo de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ESTABLEZCA UN BREVE DESARROLLO DE LA CIENCIA HASTA NUESTROS DÍAS

Desde la antigüedad ha surgido en diversas culturas el interés del hombre por comprender el mundo, por encontrarle respuestas apreguntas como: ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo?, ¿A dónde voy?

Los primeros rastros de conocimiento se dieron en países del Oriente Antiguo, como Egipto, Babilonia, La India y China. Allí seacumularon y racionalizaron conocimientos empíricos sobre la naturaleza y la sociedad, surgieron los inicios de la astronomía, las matemáticas, la ética y la lógica.

Los conocimientos de las civilizacionesorientales fueron asimilados y transformados en un sistema teórico en la Grecia Antigua, donde surgieron pensadores que se dedicaron especialmente a la ciencia. Desde ese suceso hasta la revoluciónindustrial, la principal función de la ciencia fue explicativa y su tarea fundamental consistió en proporcionar el conocimiento necesario para ampliar los horizontes de la visión del mundo y de lanaturaleza.

Sin embargo, la consolidación del pensamiento científico ocurrió en la Europa Occidental entre 1600 y 1700. La ciencia dejó a un lado su función heredada de la antigüedad, la cual era lacomprensión intelectual del mundo sin actuar sobre él, para convertirse en la base de la evolución que caracteriza al mundo moderno.

En la segunda mitad del siglo XV comenzó la primera revolucióncientífica que liberó la ciencia del escolasticismo y dio inicio a las ciencias naturales modernas. Las invenciones técnicas se debían por lo general a una larga búsqueda empírica, y los descubrimientosesporádicos logrados por los científicos no se ponían en práctica durante mucho tiempo.

En la época actual, los logros de la ciencia se introducen en la producción con una rapidez mayor, gracias ala disminución del tiempo que transcurre entre los descubrimientos científicos y su utilización práctica. Tal revolución abarcó simultáneamente la esfera de la ciencia y de la técnica.

3....
tracking img