Desarrollo de las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL:

Dar a conocer a las compañeras un poco sobre el desarrollo y función de las plantas.

OBJETIVOS ESPECÍFICO:

Poder aprender como grupo, y dar una buena explicación a las compañeras de cómo es el desarrollo, función, crecimiento y estructura de las plantas.

INDICE.-

TemaPagina

Introducción ----------------------------------------------------- 4
Características de Las Plantas --------------------------------- 5
Crecimiento y Desarrollo de Las Plantas -------------------- 5
Las Partes de las Plantas --------------------------------------- 7
La Importancia de Las Plantas -------------------------------- 13
Experimento----------------------------------------------------- 15
Conclusión ------------------------------------------------------- 17

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo queremos como grupo, hacer un desarrollo detallado de que las plantas son imprescindibles para el funcionamiento de la vida tal como la conocemos desde el punto de vista humano. Las plantas están formadas por diferentes partes que se van desarrollando, amedida van creciendo y gracias a todas estas partes y su funcionamiento conjunto es que las plantas pueden crecer y darnos bellas flores y una gran variedad de frutos.
Ellas son las responsables del oxígeno que respiramos, de los alimentos que comemos y de muchos productos que se desarrollan a base de las plantas.

De ellas se extraen tanto curativas medicinas como letales venenos. Muchos delos vestidos que nos protegen del frío, de los jabones que nos limpian, de las pinturas que decoran nuestro hogar o de los numerosos productos con que se abastece la industria tienen un origen en los vegetales.

Las plantas sujetan la tierra y la defienden contra los factores erosivos de la naturaleza, como la lluvia y el viento. Las plantas nos pueden proporcionar sombra, cobijo y belleza. Lavida en la Tierra no sería lo mismo sin la presencia de las plantas.
 

Características de las plantas

Las plantas son organismos vivientes autosuficientes pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra o en el agua.
Existen más de 300.000 especies de plantas, de las cuales más de 250.000 producen flores. A diferencia de los animales, que necesitan digerir alimentos yaelaborados, las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso químico llamado fotosíntesis.
La fotosíntesis consiste básicamente en la elaboración de azúcar a partir del C02 (dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar.
Resultante de este proceso, es el oxígeno, un producto de deshecho, que proviene de la descomposición del agua. El oxígeno,que se forma por la reacción entre el CO2 y el agua, es expulsado de la planta a través de las estomas de las hojas. Para hacer la fotosíntesis se necesita la energía que toma la planta del sol.
Las plantas presentan formas muy diversas, algunas las llamamos árboles; otras las conocemos como hierbas; otras presentan una forma arbustiva; algunas se conocen como lianas o simplemente como flores. Deacuerdo a su altura, a que sean más blandas o más duras, al uso que hacemos de las mismas, etc., las llamamos con nombres diferentes.

Crecimiento Y Desarrollo De Las Plantas

El crecimiento y el desarrollo de las Plantas. Al igual que todos los seres vivos, la planta cumple un ciclo vital. Este ciclo está constituido por varias etapas importantes en el crecimiento de la planta.
  Laprimera etapa consiste en la etapa germinativa de la semilla, en la que se da origen a una plántula con sus primeras hojas, momento en el cual comienza a tener lugar la etapa vegetativa, que se caracteriza por el crecimiento de las partes de la planta y su distinción en tallo, hojas, raíces y ramificaciones. Mas adelante llega la etapa reproductiva, en la que la planta se dispone a dejar...
tracking img