Desarrollo de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LOS NIÑOS EN EDAD PRE-ESCOLAR

Algo que caracteriza al pedagogo es conocer bien a fondo como es el niño, por si tiene alguna dificultad poderle ayudar con base en todo losconocimientos adquiridos a través de su carrera. El pedagogo debe estar atento a los comportamientos del alumno, como por ejemplo: porque vino triste de casa, porque anda desintegrado de los demás, porquepresenta problemas de dislexia, discalculia, disgrafía y si es hiperactivo saberlo tratar; hacer que gaste esas energías en actividades provechosas y no tratarlo mal por su manera de ser.
Y si el infantepresenta algo que se salga de las manos acudir a sitios especializados en este tema.
Por otra parte observamos que la influencia que tiene la atención educativa en el desarrollo tiene mucho que vercon la forma como se atienden a estos infantes dentro del aula, de acuerdo con cada necesidad que tengan; es de suma importancia que el docente de preescolar trabaje con sus estudiantes manejando unlenguaje claro; su expresión corporal debe ir cargada de emociones y sentimientos positivos, que le permitan así obtener unos excelentes resultados dentro del aula; el niño se prepara para vivir encomunidad, se le enseñaran hábitos de aseo, orden y disciplina y se le implantaran normas de convivencia en base a los principio éticos que rigen la sociedad donde se desenvuelven.
Teniendo en cuentalos distintos casos analizados y vistos en clase podemos decir que la conducta de un niño en etapa pre-escolar varía, teniendo en cuenta su cultura, las condiciones sociales, económicas y políticas delentorno en el que se desenvuelve. Unas de las conductas más usuales que presentan los niños en la etapa del preescolar son: morder, pegar, gritar, romper, tirar, llorar, no seguir una orden, respondercon groserías entre otras.
Por eso es de suma importancia la contribución que el pedagogo manifieste a cerca del desarrollo integral, de allí depende el tipo de formación que este tenga. Ya que...
tracking img