Desarrollo de los niños

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
DESARROLLO DE LOS NIÑOS EN EDAD PRE-ESCOLAR

Algo que caracteriza al pedagogo es conocer bien a fondo como es el niño, por si tiene alguna dificultad poderle ayudar con base en todo losconocimientos adquiridos a través de su carrera. El pedagogo debe estar atento a los comportamientos del alumno, como por ejemplo: porque vino triste de casa, porque anda desintegrado de los demás, porquepresenta problemas de dislexia, discalculia, disgrafía y si es hiperactivo saberlo tratar; hacer que gaste esas energías en actividades provechosas y no tratarlo mal por su manera de ser.
Y si el infantepresenta algo que se salga de las manos acudir a sitios especializados en este tema.
Por otra parte observamos que la influencia que tiene la atención educativa en el desarrollo tiene mucho que vercon la forma como se atienden a estos infantes dentro del aula, de acuerdo con cada necesidad que tengan; es de suma importancia que el docente de preescolar trabaje con sus estudiantes manejando unlenguaje claro; su expresión corporal debe ir cargada de emociones y sentimientos positivos, que le permitan así obtener unos excelentes resultados dentro del aula; el niño se prepara para vivir encomunidad, se le enseñaran hábitos de aseo, orden y disciplina y se le implantaran normas de convivencia en base a los principio éticos que rigen la sociedad donde se desenvuelven.
Teniendo en cuentalos distintos casos analizados y vistos en clase podemos decir que la conducta de un niño en etapa pre-escolar varía, teniendo en cuenta su cultura, las condiciones sociales, económicas y políticas delentorno en el que se desenvuelve. Unas de las conductas más usuales que presentan los niños en la etapa del preescolar son: morder, pegar, gritar, romper, tirar, llorar, no seguir una orden, respondercon groserías entre otras.
Por eso es de suma importancia la contribución que el pedagogo manifieste a cerca del desarrollo integral, de allí depende el tipo de formación que este tenga. Ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño
  • EL NIÑO Y SU DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS