Desarrollo de plan integral de gestión comercial para empresas madereras: caso muebles y maderas surwood

Páginas: 117 (29048 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Universidad Del Bio Bio Profesor Guía:
Facultad De Ingeniería Sr. Rodrigo Romero
Depto. Ingeniería Industrial

[pic]

“Desarrollo de Plan Integral de Gestión Comercial para empresas madereras: Caso Muebles y Maderas Surwood”

Trabajo de Titulación presentado en conformidada los requisitos para obtener el Título de Ingeniero Civil Industrial

Enero de 2005 Alumno: Mario Rosas G.

AGRADECIMIENTOS

A mi Papito Mario quien con su trabajo, amor, paciencia, confianza y apoyo forjo lo que ahora soy y que espero desde el cielo junto a mis abuelos sienta el gran orgullo de ver a su hijo cumplir su sueño y alcanzar una nueva meta, ser un profesional.
Ami hermanita Claudia quien con su alegría, compañía y apoyo en momentos los difíciles me ha ayudado a salir adelante y alcanzar mis objetivos.
A mi tía Silvia quien como una madre me ha querido, aconsejado y acompañado junto a mis primos.
A mi tío Héctor quien a pesar de la distancia siempre me ha apoyado cumpliendo los deseos de mi padre.
A Alejandra quien con su amor y compañía, me haapoyado en esta ultima etapa de mi formación profesional.
Finalmente a mis compañeros Roberto y Marcelo con quienes de principio a fin recorrimos el camino de una formación universitaria, tanto en lo profesional como en lo humano, creando una gran amistad, en donde compartimos penas y alegrías, noches de estudio y de relajo...
A todos ustedes muchas gracias por todo lo que me han dado yespero compartan mi felicidad de cumplir esta nueva meta en mi vida, gracias.

RESUMEN

La elaboración de este trabajo consiste fundamentalmente en la confección y desarrollo de un plan de marketing junto con un conjunto de planes estratégicos de desarrollo los que son elaborados a partir de un análisis FODA y un Estudio de mercado para la fábrica de muebles, Muebles y Maderas Surwood,quien manifestó la necesidad de realizar dicho estudio por el grado de importancia que tiene para esta empresa, la necesidad de elevar los niveles de venta y de rentabilidad, presentar una nueva imagen acorde a los productos que comercializa, mejorar su producción, además de dar una reestructuración de la organización de la empresa.
El desarrollo de este trabajo consta de ocho capítulos, cadauno de los cuales expone en forma metodológica cada parte de este proceso para el cumplimiento de las necesidades expuestas por la empresa.
En el Capítulo I se realiza la presentación del tema con el propósito de entregar información acerca de lo que se busca con el desarrollo de este trabajo, los objetivos que se persiguen y la metodología a utilizar.
En el Capítulo II se hacereferencia al marco teórico en el que se fundamenta el proceso de desarrollo de este Plan Integral de Gestión Comercial que involucra, un plan de marketing, planes estratégicos, las herramientas de análisis necesarias como el estudio de mercado y análisis FODA, entre otros y la forma en que se deben realizar, con el objetivo de exponer los aspectos más importantes para la realización este trabajo.En el Capítulo III se trata una descripción general del mercado de la industria del mueble a nivel nacional, con la intención de dar a conocer la situación en la que se encuentran las empresas que conforman este mercado, en especial las PYMES.
En el Capítulo IV se presentan todos los antecedentes generales de la empresa, entre los que se incluirá parte de su historia, descripciónorganizacional, procesos productivos y operacionales, comercialización y ventas, misión y visión, mercados metas, entre otros con el objeto de tener una apreciación de todos los aspectos a analizar, además de evaluar la situación actual de la empresa.
En el Capítulo V se desarrolla el estudio de mercado, el cual consta de un análisis de la demanda que se apoya en el desarrollo y la aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de negocio para la creacion de una empresa de muebles de madera
  • Plan de negocios para empresa comercial
  • Caso De Una Empresa Para Gestión De Inventarios
  • PLAN PARA LA GESTION AMBIENTAL INTEGRAL NAYON
  • CASO 3 EMPRESA DE MUEBLES
  • Proyecto Para Empresa De Muebles
  • PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL H
  • Plan de gestion integral de residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS