desarrollo del lenguaje

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Los resultados de la prueba del desarrollo del lenguaje en la que contiene dos subáreas de la comunicación como la comunicación expresivo y receptivo que tienen como finalidad de evaluar en quénivel de desarrollo se encuentra el niño.
Para esta prueba se realizo con un niño de 2 años en la cual sus resultados están divididos en las dos categorías de la comunicación.
ComunicaciónReceptiva:
Esta comunicación es el proceso de recibir y comprender el mensaje o información. Por la cual se evalúa la comprensión del niño ante estímulos verbales proveniente de la madre.
En los resultadosobtenidos de la prueba fueron los siguientes:

En la primera prueba en la cual el niño tenía que seguir ordenes encillas como dirigirse a la madre, decir adiós, señalar un objeto cercano, etc. Porla cual obtuvo un puntaje de 2 ya que sigue más de 3 órdenes.

En la segunda prueba en la cual el niño tenía que seguir las ordenes acompañado con gestos como ir hacia la madre mientras ella tienelos brazos extendidos, decirle al niño que siente y que se pare, de les presenta tres juguetes y que el niño escoja uno y que se lo de a la madre. Por la cual obtuvo un puntaje de 2 ya que sigue de másde tres órdenes.

En total obtiene un puntaje de 4 puntos convertido en porcentaje esta en 1% de acuerdo a la comunicación receptiva de otros niños.


Comunicación Expresiva:

Estacomunicación implica la enviar un mensaje a otros para hacer que realicen alguna actividad o se detengan.

En los resultados obtenidos de la prueba fueron los siguientes:

En la primera prueba realizadoen la se tenía que observar al niño si se comunicaba para pedir alguna cosa que le faltara o necesitara mediante gestos. Por la cual obtuvo un puntaje de 2 ya que normalmente hace gestos para podercomunicarse.
En la segunda prueba realizada el niño tenía que repetir o imitar las palabras que los padres decían. Por la cual obtuvo un puntaje de 2 ya que imita normalmente las palabras que dicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del lenguaje
  • Lenguaje desarrollo
  • Desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo Del Lenguaje
  • DESARROLLO DEL LENGUAJE
  • desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo del lenguaje
  • desarrollo del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS