Lenguaje desarrollo

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Desarrollo del lenguaje.
Las capacidades verbales de los niños durante la infancia intermedia continúan aumentando. Los niños son ahora más capaces de interpretar la comunicación y de hacerseentender. 
Esta evolución de la conducta lingüística se evidencia mediante el reemplazo de respuestas gesticulares, por nuevas formas expresivas donde el dominio de la palabra sobre el gesto va aumentandohasta convertir el proceso de comunicación en una secuencia más interiorizada de desarrollo mental. Se pueden distinguir dos rasgos esenciales en la evolución lingüística de los 6 años: 
1) Elprimero hace referencia a un tipo de curiosidad que el niño intenta satisfacer utilizando la palabra como vehículo básico de comunicación. La pregunta aparece como una constante en su conducta verbal; antecualquier hecho nuevo pregunta ¿por qué? o ¿para qué?, pregunta el significado de las palabras que le resultan desconocidas, y curiosea sobre cosas nuevas.
2) El segundo rasgo alude al tipo delenguaje utilizado, definiéndolo como "preconceptual", en base a los siguientes aspectos:

* Carácter denotativo: la caracterización básica del lenguaje se fundamenta en la descripción de detalles oenumeración de partes antes que en la búsqueda de causas o consecuencias últimas, de manera que al narrar algo se ajusta más bien a los hechos sueltos que a las causas y relaciones, designando cosas antesque significando contenidos. Al mimo tiempo, son significativamente mejores en el uso y comprensión de palabras comparativas como "más que" o "menos que", pero no todos ellos son capaces de utilizarlode modo adecuado en la conversación.
* Carácter expresivo: el niño no solo es capaz de hacer referencia a objetos externos, sino que puede también expresar deseos y estados de ánimo, comunicando alos demás las propias vivencias, aunque esto todavía lo haga de modo circunstancial y momentáneo. 
* Carácter expansivo: los pequeños hablan, preguntan e interrogan, pero, sobre todo, se divierten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo Del Lenguaje
  • DESARROLLO DEL LENGUAJE
  • desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo del lenguaje
  • desarrollo del lenguaje
  • desarrollo del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS