Desarrollo del niño de 7 a 9 años

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Desarrollo del niño de 2 a 7 años
de WILLIAM MORON ACOSTA -
 
Para mi perseccion ya viene fortaleciendo y dessarrollando habilidades intelectuales de lenguaje y sociales ya que los Moralesse están adquiriendo en esta etapa sus valores que de aquí permanecerán para toda su vida.
Desarrollo intelectual. A esta edad, podemos ver que los niños juegan, por ejemplo, al famoso juego de "lamamá y el papá", aquí se puede ver una serie de situaciones que son reales o vividas pero que los niños lo imitan y llegan a ser situaciones supuestas. A las anteriores acciones se le denominan juegosimbólico y estas pertenecen al período que Piaget ha llamado con el nombre de período preoperatorio, el cual es la transición del comportamiento
sensoriomotor hacia el pensamiento operatorio. Elperíodo operatorio se caracteriza por la representación o simbolización de lo que más le llame la atención a los niños. Además, el niño piensa que el mundo gira alrededor de él. Jean Piaget, psicólogosuizo, divide este
período en dos, los cuales son:

- Pensamiento preconceptual, abarca desde los dos hasta los cuatro años, las características principales son: el niño todavía no es capaz de pensarsimultáneamente en el todo, no distingue entre las mismas cosas que el niño observa y suele ser irreversible, es decir, no es capaz de ejecutar una misma acción en los dos sentidos.
- Pensamientointuitivo, desde los cuatro hasta los siete años, se caracteriza por tener relaciones sobre cosas que el observa, es decir, el niño puede entrar en dos dimensiones sucesivas.

También podemos ver queel niño es capaz de representarse el mundo por sus imágenes y comienza a independizar la percepción de la acción en donde solamente se concentra en el todo y no en sus partes. Jerome Bruner, psicólogoy pedagogo estadounidense, le llama a éste momento: representación icónica o por imágenes.

Desarrollo del lenguaje. En esta etapa podemos ver que el lenguaje está tiene una relación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de los niños de 9 a 12 años
  • El Desarrollo De Los Niños De 7 a 8 Años
  • Desarrollo de niños de 6 y 7 años
  • desarrollo psicomotor de ninas y niños de 0 a 7 años
  • Influencia De La Television En Niños De 7 a 9 Años
  • Desarrollo fisico dl niño de 9-11 años
  • Desarrollo motriz en niños de 8 y 9 años
  • Desarrollo cognoscitivo del niño de (6 y 7 años)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS