Desarrollo fisico dl niño de 9-11 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Físico
Las niñas están dos años más adelantados en madurez física
Las niñas comienzan a menstruar
La coordinación y el tiempo de reacción mejoran
Inicia la pre adolescencia
La fortaleza físicay destreza manual aumentan
Los niños de 9, 10 y 11 años siguen creciendo en altura y peso a un ritmo normal, aunque en estos años es cuando suele aparecer el fenómeno de los “estirones”. Por normageneral, los chicos suelen ser más altos y pesados que las chicas. Y en esta etapa se produce un hecho muy importante: el desarrollo empieza a ser diferente en niños que en niñas. A partir de los 10 u11 años en las chicas se inicia el desarrollo del pecho, las caderas se ensanchan, la musculatura se afina… Sin embargo, el desarrollo de estos caracteres sexuales en chicos es algo posterior.
En estaedad el cuerpo esta totalmente fuera de proporción
(pies, manos y piernas, con el tronco)

1.- DESARROLLO FÍSICO
Los niños en edad escolar generalmente tienen habilidades motrices fuertes y muyparejas. Sin embargo, su coordinación (en especial ojo-mano), resistencia, equilibrio y tolerancia física varían.Las destrezas de motricidad fina también varían ampliamente. Estas destrezas puedenafectar la capacidad del niño para escribir en forma pulcra, vestirse de forma adecuada y realizar ciertas tareas domésticas, como tender la cama o lavar los platos. Habrá diferencias considerables enestatura, peso y contextura entre los niños de este rango de edad. Es importante recordar que los antecedentes genéticos, al igual que la nutrición y el ejercicio pueden afectar el crecimiento de unniño.
También puede haber una gran diferencia en la edad a la que los niños comienzan a desarrollar las características sexuales secundarias. Para las niñas, las características sexuales secundariasabarcan:
• El desarrollo de las mamas
• El crecimiento de vello en el pubis y las axilas
Para los niños, estas características abarcan:
• Crecimiento de vello en el pubis, las axilas y el pecho
•...
tracking img