Desarrollo Del Niño

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Desarrollo psicomotor del niño de (6 y 7 años)
ESTANTISMO.
* De 6 años, se conseguirá fácilmente un salto de 30 cm. antes de cumplir 7 años los varones alcanzan marcas superiores a las establecidas por los niños de su misma edad.
* La capacidad del niño para mantenerse en equilibrio en distintas posiciones, con los ojos serrados o abiertos, permiten ir comprobando la evolución delestatismo y el nivel alcanzable en cada edad.
* Independencia y coordinación musculares: al haber cumplido seis años no se le será posible levantar las piernas extendías. A partir de esta edad podrá mejorar sensiblemente el movimiento, pero todavía aparecerá acompañado con el cierre de ambas manos y las contracciones de los músculos faciales, esta difusión motriz no habrá desaparecido hasta despuésde los 11 años, pocas veces antes.
* Tampoco los movimientos de los miembros superiores, en niños de seis años de edad, se realizan con suficiente limpieza
* Con más claridad se manifiestan en este mismo periodo, hacia el final, los progresos realizados en los últimos tiempos en la coordinación de movimientos simultáneos. Uno de cada dos niños, al cumplir seis años de edad exhibe una buenacoordinación en el movimiento de los brazos, y casi todo se puede calcular una proporción del orden del 90% puede coordinar con bastante regularidad los movimientos de los miembros inferiores.
Rasgos generales de la conducta motriz.
* Al cumplir seis años, tienen ocasión de vivir de nuevo una etapa de gran actividad motriz. Necesita mantenerse siempre ocupado, jugando al aire libre oayudando a la madre en tareas domesticas. Corren, juegan, saltan, trepan, juegan a pelota, lucha con su padre o con sus amigo, se arrastran, se columpian; todo sin miedo a caer ni hacerse daño es mas experto que a los 5 años para las tareas manuales, aunque siguen mostrando ciertas torpezas al realizar actividades muy delicadas suele entretenerse a menudo en este tipo de actividades.
* Los varones seinteresan principalmente por manejar herramientas, arman, desarman modelos y encajan bloques, por su parte las niñas recortan vestidos para sus muñecas, juegan a cuidar a darle de comer a vestirlas y a desvestirlas.
La expresión grafica:
* A los seis años el niño se coloca en posición correcta para dibujar, manejar el lápiz con firmeza y sus trazos son continuos y más enérgicos.
Evolucióndel grafismo en la edad escolar:
* La escritura constituye una forma específica de actividades graficas que a través de trazos producidos por un acto motor del individuo, permiten la comunicación interpersonal mediante un código de signos convencionamelnte establecida.
* El desarrollo motor es indispensable para el aprendizaje de la escritura. En la actualidad se considera que una adecuadaeducación psicomotriz puede ser una forma de facilitar está adquisición.
* Evolución personal y conducta motriz del niño de 7 años.
* A los siete años, el niño vive una etapa de reflexión en la que va a poner en orden sus impresiones y sus pensamientos, En muchos momentos parecerá una persona mayor hecha y derecha.
La distinción muscular.
* Entre los siete años espontáneamente o alprincipio con ayuda aprenden a relajar por separados los miembros Superiores o inferiores.
* Cualquier niño ha de ser capaz con mayor o menor facilidad y eficiencia, de controlar y dirigir una parte con creta de su cuerpo con toda independencia de los demás.
Estatismo y saltos.
* Al haber cumplido siete años consiguen mantenerse en pie sobre la pierna dominante, sobre algo más de diezsegundo.
Saltos.
* Tres de cada cuatro niños de siete años pueden saltar sobre un solo pies manteniendo el otro encogido y alternar este salto con otros a pies junto. Esta combinación de salto ya es posible gracias a la inhibición de la musculatura, las niñas en este momento empiezan o alcanzan alturas inferiores a los que registraron los varones las diferencias pueden ser poca notable todavía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño
  • EL NIÑO Y SU DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS