Desarrollo del parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL PARTO

El parto es el momento en el que el nuevo ser viene al mundo. En el caso de los humanos se produce normalmente tras cuarenta semanas de gestación. Si acontece antes de lasemana 37 se considera parto prematuro.
 
Es un momento crucial para la madre y el hijo que pasan por momentos decisivos. Aunque existen riesgos para ambos, si todo sale bien la naturaleza llegaráfelizmente a su curso y una nueva vida habrá comenzado.

 
Tipos de partos

 Según su duración, la forma en que se produzca o el lugar donde se desarrolle se distinguen distintos tipos de partos:
 ·  Parto natural: aquel que llega a su término entre las 38 y 42 semanas y el nacimiento se produce sin uso de anestesias.
 
·  Parto por cesárea: aquel en el que existe alguna imposibilidad o riesgopara que el nacimiento se produzca vía vaginal. Se anestesia a la embarazada y el niño se extrae a través de un corte en el abdomen.
 
·  Parto en el agua: es una modalidad a la que recurren cadadía más mujeres. Parece que este medio favorece la relajación de la madre y le hace sentir menos dolor. Sus partidarios consideran que la llegada al mundo del bebé es menos traumática al continuarinicialmente en un medio líquido.

 
Fases del parto

 
Desde el inicio del parto hasta el nacimiento del niño pueden transcurrir hasta 24 horas en las madres primíparas (primerizas), y no más de 10horas en las multíparas (las que ya han tenido más hijos).
 
Se considera que el parto comprende desde la aparición de contracciones regulares hasta el momento en que la madre, después de traer a suhijo al mundo, expulsa la placenta y otros restos.
 
Algunos especialistas hablan de una fase previa denominada pródromos del parto que  son unas contracciones más intensas que las de BraxtonHicks. Algunas mujeres las confunden con el inicio del parto.
 
En este periodo localizado unos días antes del parto suele comenzar a producirse el acortamiento del cuello uterino. En la evolución...
tracking img