Desarrollo Economico, Politico, Social Y Cultural De México Apartir De 1940

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Desarrollo económico, político, social y cultural de México a partir de 1940
Problemas que enfrentaba el campo

-Con el paso del tiempo, la desigualdad aumento en las poblaciones agrícolas delpaís, después de 1940 el gobierno había disminuido el reparto agrario; al mismo tiempo, retrasó y condicionó los créditos a lealtades políticas; hubo veces en las que los campesinos invadían tierras yreclaman al gobierno su restitución. Cada vez fueron más los campesinos sin tierra y sin empleo; muchos de ellos emigraban solos o con sus familias, en busca de empleo o mejores condiciones de vidaDemandas que pedían los obreros, campesinos y la clase media

-La población trabajadora del país participó en la revolución con la esperanza de fundar un nuevo gobierno que mejorara suscondiciones de trabajo y mejor calidad de vida. El reparto de tierras, salarios justos, respeto a los derechos laborales y a su organización fueron sus principales demandas. La organización en sindicatos yotras asociaciones fortaleció la capacidad de los trabajadores para hacer valer sus demandas.

¿Qué fue la explosión demográfica?

-Gracias a la economía y las condiciones de vida de los individuosy familias, el crecimiento de la población se elevó, conforme avanzaron los años morían menos personas y sus posibilidades de vida aumentaban.

Instituciones que se encargaron de la seguridadsocial IMSS-ISSSTE

-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fundado en 1943, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), creado en 1959,comenzaron a extender los servicios médicos, de salud y de seguridad social, como la jubilación entre otros.

La Educación

-La falta de educación era uno de los principales problemas que afectaba aMéxico porque sin educación se producían problemas que afectaban a la sociedad. La importancia y la urgencia llevo a crear en 1921 la Secretaria de Educación Pública (SEP), que tuvo como misión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica y desarrollo social de méxico
  • Mexico 1940-1970 Desarrollo Economico, Politico Y Social De México (1940-1970)
  • Desarrollo Económico y Social de México
  • Desarrollo económico y social de méxico
  • Desarrollo economico y social de Mexico
  • El desarrollo político y social de méxico
  • LA POLITICA SOCIAL Y EL DESARROLLO EN MEXICO
  • Causas politicas, sociales, culturales y economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS