Desarrollo End Geno Del Bovino Av Cola Y Porcino

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Valor Agregado:
Es un concepto, de uso en la economía, las finanzas, la contabilidad, entre otras, con dos sentidos: Desde el punto de vista contable es la diferencia entre el importe de las ventas y el de las compras. Es decir, la diferencia entre precios de mercado y costos de producción. A nivel empresarial - de Análisis de coste-beneficio- esto es la diferencia entre el ingreso de unaempresa y los costos de materia prima y el capital fijo y variable.
Este valor agregado es la base para el conocido IVA (Impuesto al valor agregado). En términos económicos, el valor agregado es el valor económico adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo. En otras palabras, el valor económico que un determinado proceso productivo adiciona alya plasmado en las materias primas utilizadas en la producción. El cálculo en términos de valor se usa en algunos cálculos de coste beneficio, eficiencia económica, productividad

Desarrollo Endógeno Bovino:
Es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relacionesequitativas de producción, que nos permita convertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero. Se busca incorporar a los venezolanos que hasta ahora habían sido excluidos del sistema educativo, económico y social; mediante la construcción de redes productivas donde todos participen en igual de condiciones, accediendo fácilmente a latecnología y el conocimiento.
A través del desarrollo endógeno bovino se otorga poder a las comunidades organizadas para que desarrollen las potencialidades agrícolas, industriales y turísticas de cada una de las regiones. Se logra poniendo al servicio de toda la gente la infraestructura del Estado que había sido abandonada (campos industriales, maquinarias, tierras ociosas, entre otros) para generarbienes y servicios.
En cuanto al desarrollo endógeno del Bovino esta deben dejar de ser una actividad secundaria en nuestra ganadería, y cobrar nuevos impulsos para intensificarlas en aquellas áreas donde, por razones de tradición y condiciones agroecológicas, su explotación representa ventajas comparativas ante otras especies de animales. Esta producción debe enmarcarse atendiendo por tanto, unafunción ecológica, política, social y económica. Es por esta razón, que el impulso e implementación de un programa de desarrollo técnico-económico de las explotaciones de Búfalos, Ovinos y Caprinos a nivel nacional. Sólo es posible lograrlo con la participación directa del gobierno nacional, en la parte económica, y de las Universidades, Corporaciones y Centros de Investigación, estructurandoprogramas dentro del concepto de investigación-desarrollo, que propendan a resaltar el carácter marginal anteriormente aludido.
Venezuela posee variables medios ecológicos entre los cuales se hallan algunos, como el caso de las zonas áridas y semiáridas, y zonas de inundaciones de ecología bastante difícil, marginales para la producción agrícola e incluso para la producción bovina, las cualespodrían incrementar su rentabilidad mediante la crianza racional para después pasar a su comercialización y luego a su posterior distribución.
Los países del MERCOSUR con excepción de Brasil son deficitarios en carne porcina, pero tienen un gran potencial de producción basado en la producción competitiva de granos y mano de obra más barata. Brasil es el único exportador de la región pero tiene un bajoconsumo per cápita (9,4 kg/hab/año) que en caso de aumentar puede comprometer su saldo exportable.
Argentina y Brasil, su principal socio en el MERCOSUR, muestran un patrón de consumo de carne alejado del internacional y de los países desarrollados, pero con una fuerte corrección hacia los mismos. La globalización de los mercados, significará para dichos países una creciente demanda interna por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo End Geno Del Bovino Porcino Y Av Cola
  • Desarrollo End geno 1
  • Desarrollo end geno
  • Desarrollo End Geno
  • Econom A Social Y Desarrollo End Geno
  • An lisis que es el desarrollo end geno
  • N Cleos De Desarrollo End Geno En TIC Triptico
  • Desarrollo end geno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS